Ir al contenido principal

Darío Pérez inició conversaciones con jerarcas para delinear el plan piloto de prevención y tratamiento de adicciones

 El proyecto comenzó a tomar forma este jueves, luego que el intendente interino, José Luis Rapetti y el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, recibieran al ex diputado Darío Pérez, con quien iniciaron conversaciones e intercambios para delinear este plan y su instrumentación.


El objetivo de la reunión, que tuvo lugar en el quinto piso de la IDM, fue comenzar a trazar formalmente estas primeras líneas de entendimiento concretas para esbozar un plan con el que se busca afrontar un flagelo que afecta a nuestra sociedad.

Este plan de prevención y tratamiento de adicciones, que liderará la Intendencia, será un trabajo conjunto con ASSE (a través de la RAP) y otros actores, siendo una iniciativa que busca englobar una verdadera política de Estado en la materia y con la que Maldonado quiere ser tomado de ejemplo a nivel país, como pionero en ese sentido para la solución a un tema considerado altamente sensible.

El gobierno departamental, encabezado por Enrique Antía, ya lo ha sido en otras instancias como impulsor del programa Jornales Solidarios o el apoyo a las escuelas de verano.

En ese sentido, el desarrollar una política para el tratamiento y prevención de adicciones será coordinado por el Dr. Darío Pérez, una vez que sea convocado para la tarea por parte de ASSE, quien valora su conocimiento en el tema y su experticia tras haber sido médico honorario durante más de 22 años.

La IDM, quien forma parte de este proyecto, también suscribe que la figura de Pérez engalana de forma satisfactoria una iniciativa considerada muy sensible en la que los ojos del país estarán observando al departamento de Maldonado.

Este jueves se dieron los primeros pasos en esa dirección al trazar en esta reunión formal, las primeras líneas de entendimiento y diálogo.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.