Darío Pérez inició conversaciones con jerarcas para delinear el plan piloto de prevención y tratamiento de adicciones

 El proyecto comenzó a tomar forma este jueves, luego que el intendente interino, José Luis Rapetti y el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, recibieran al ex diputado Darío Pérez, con quien iniciaron conversaciones e intercambios para delinear este plan y su instrumentación.


El objetivo de la reunión, que tuvo lugar en el quinto piso de la IDM, fue comenzar a trazar formalmente estas primeras líneas de entendimiento concretas para esbozar un plan con el que se busca afrontar un flagelo que afecta a nuestra sociedad.

Este plan de prevención y tratamiento de adicciones, que liderará la Intendencia, será un trabajo conjunto con ASSE (a través de la RAP) y otros actores, siendo una iniciativa que busca englobar una verdadera política de Estado en la materia y con la que Maldonado quiere ser tomado de ejemplo a nivel país, como pionero en ese sentido para la solución a un tema considerado altamente sensible.

El gobierno departamental, encabezado por Enrique Antía, ya lo ha sido en otras instancias como impulsor del programa Jornales Solidarios o el apoyo a las escuelas de verano.

En ese sentido, el desarrollar una política para el tratamiento y prevención de adicciones será coordinado por el Dr. Darío Pérez, una vez que sea convocado para la tarea por parte de ASSE, quien valora su conocimiento en el tema y su experticia tras haber sido médico honorario durante más de 22 años.

La IDM, quien forma parte de este proyecto, también suscribe que la figura de Pérez engalana de forma satisfactoria una iniciativa considerada muy sensible en la que los ojos del país estarán observando al departamento de Maldonado.

Este jueves se dieron los primeros pasos en esa dirección al trazar en esta reunión formal, las primeras líneas de entendimiento y diálogo.

Comentarios