Ir al contenido principal

Darío Pérez inició conversaciones con jerarcas para delinear el plan piloto de prevención y tratamiento de adicciones

 El proyecto comenzó a tomar forma este jueves, luego que el intendente interino, José Luis Rapetti y el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, recibieran al ex diputado Darío Pérez, con quien iniciaron conversaciones e intercambios para delinear este plan y su instrumentación.


El objetivo de la reunión, que tuvo lugar en el quinto piso de la IDM, fue comenzar a trazar formalmente estas primeras líneas de entendimiento concretas para esbozar un plan con el que se busca afrontar un flagelo que afecta a nuestra sociedad.

Este plan de prevención y tratamiento de adicciones, que liderará la Intendencia, será un trabajo conjunto con ASSE (a través de la RAP) y otros actores, siendo una iniciativa que busca englobar una verdadera política de Estado en la materia y con la que Maldonado quiere ser tomado de ejemplo a nivel país, como pionero en ese sentido para la solución a un tema considerado altamente sensible.

El gobierno departamental, encabezado por Enrique Antía, ya lo ha sido en otras instancias como impulsor del programa Jornales Solidarios o el apoyo a las escuelas de verano.

En ese sentido, el desarrollar una política para el tratamiento y prevención de adicciones será coordinado por el Dr. Darío Pérez, una vez que sea convocado para la tarea por parte de ASSE, quien valora su conocimiento en el tema y su experticia tras haber sido médico honorario durante más de 22 años.

La IDM, quien forma parte de este proyecto, también suscribe que la figura de Pérez engalana de forma satisfactoria una iniciativa considerada muy sensible en la que los ojos del país estarán observando al departamento de Maldonado.

Este jueves se dieron los primeros pasos en esa dirección al trazar en esta reunión formal, las primeras líneas de entendimiento y diálogo.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.