Condenado por rapiña en Rocha

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa y dos delitos de receptación en régimen de reiteración real.


El martes, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en una finca sita en calle Ingeniero Andreoni de Chuy se había producido una rapiña. Se concurrió al lugar, donde dos personas de sexo masculino expresaron que se encontraban descansando en una vivienda, y en determinado momento se percataron de que había alguien más en la casa, recorriendo las habitaciones.

Al verse descubierta, esta persona amenazó a los denunciantes con una cuchilla, exigiéndoles dinero, llegando a agredir a uno de ellos. Tras una maniobra en la que lograron huir hacia el exterior de la finca, dejaron al agresor encerrado en la misma.

Se trataba de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, que fue detenido cuando intentaba huir por el patio de la edificación.

Concurrió al lugar Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo. Se efectuaron diversas coordinaciones con la Fiscal del caso, y se realizó un allanamiento en el lugar donde pernoctaba el detenido, ubicando objetos sustraídos de las instalaciones de un equipo de fútbol local, y de las oficinas de la Defensoría de Oficio de Chuy.

Tras la audiencia respectiva la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de J.L.P.Z. de 32 años, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa y dos delitos de receptacion en régimen de reiteración real”, a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios