Comienza las actividades del programa Comunidad Rural en San José

 La Intendencia comenzará con las actividades del programa Comunidad Rural que busca descentralizar los servicios en distintas zonas del departamento.


La primera jornada se concretará el miércoles 27 de abril desde la hora 10:00 en la escuela rural N º 1 de Bañado, ubicada a la altura del kilómetro 5 del Camino Daniel Fernández Crespo (ex Camino de la Costa).

Se brindarán controles médicos (presión arterial, glicemia, salud visual), vacunación, se fomentarán las prácticas odontológicas y se realizarán castraciones.

Además, el dispositivo Ciudadela aportará información sobre el consumo problemático de drogas y funcionará un espacio de escucha calificada y derivación para mujeres víctimas de violencia.

En paralelo, habrá actividades recreativas y deportivas para niños y niñas, talleres de introducción a la seguridad vial y de lectura a cargo del grupo “Caszacuento”.

Las tareas se cumplen a través del policlínico móvil en escuelas rurales mediante una coordinación con la Inspección Departamental de Primaria.

Comentarios