Comer Sana se realizó en Punta del Este

 Comer sana, una apuesta que va más allá de la alimentación saludable se desarrolló este sábado en la Parada 1 de la Mansa con el objetivo de aunar en un mismo espacio las diversas opciones gastronómicas para celíacos, vegetarianos o intolerantes a la lactosa, entre otros.
Con el apoyo del Municipio de Punta del Este, el denominado festival de comida inclusiva concitó la presencia de decenas de personas.

El Alcalde Javier Carballal dijo que el Municipio está muy comprometido con el cuidado del medio ambiente y el reciclado.

Hubo distintos tipos de gastronomía y diversas empresas que ya se encuentran trabajando en el reciclado, agregó el jerarca.

Daniela Araujo, organizadora del evento, aseguró que desde la acción se busca tomar conciencia, elegir los envases que se utilizan y apostar a los más pequeños para generar el cambio con diversos agentes que apoyan esta instancia.

El no encontrar una variada opción alimenticia en un mismo espacio lleva a que una familia tipo termine adquiriendo alimentos por separado cuando podría encontrarlos en un único lugar como lo fue Comer Sana.

El festival ofreció más de 30 opciones para quienes se acercaron. Este año se sumó la combinación entre alimentación y cuidado del medio ambiente.

Por este motivo los expositores utilizaron vasos, bandejas y demás utensilios que fueron reciclados por la empresa DARNEL.

Con la colaboración de PLASTICOIN se recolectaron los mismos.

Todo esto estuvo fuertemente ligado con la educación, pilar fundamental para el futuro de nuestros niños.

En ese contexto el festival fue apoyado por URUMEPA, una ONG liderada por Pilar Lacalle que trabaja con los más pequeños desde el vamos, haciendo que tomen conciencia de los hábitos saludables y el contacto con lo natural.

Lacalle dijo que fue una jornada espectacular que combina la gastronomía con el cuidado del medio ambiente

El reciclaje y el ser consciente que el consumo de alimentos no debe influir en una mayor contaminación fue el eje central y distintivo este 2022, concluyó.

Comentarios