Comenzó el Programa Tu Municipio + Cerca en el barrio Laures y Rama de Las Piedras

 Con el objetivo de generar instancias de apropiación y conocimiento de la ciudadanía sobre el gobierno local, su conformación y cometidos, se realizó una instancia del proyecto Tu Municipio + Cerca en el barrio Laures del Municipio de Las Piedras.
Este proyecto busca afianzar la identidad local como municipio, el conocimiento de sus límites y normativa, así como también la posibilidad de realización de trámites y otras actividades fuera del edificio municipal acercando la gestión a los distintos barrios y localidades del departamento.

El Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, expresó que lo importante es que “la gente empiece a tener de primera mano los servicios que la Intendencia y los municipios brindan”, y, a su vez, recabar las necesidades que tienen los vecinos y las vecinas en los distintos barrios. En ese sentido, sostuvo que articula con todas las direcciones de la Intendencia para dar respuesta a esas inquietudes y que en una primera etapa se trabaja en los barrios Ansina, Laures, el Triángulo, Del Este, Campistegui y Las Torres para luego poder trasladar la experiencia a otras zonas del municipio.

González comentó que dentro de los servicios que se ofrecen en el lugar se encuentran las consultas por contribución inmobiliaria, solicitudes de partidas de nacimiento, controles de salud, asesoramiento de los planes sociales y una ludoteca, entre otros.

Silvia Pérez, integrante de la Dirección de Gobiernos Locales, destacó el trabajo que se realiza con las direcciones del Gobierno de Canelones y los municipios para desembarcar en los territorios y llegar con los servicios a los distintos barrios del departamento.

Tu Municipio + Cerca se ejecutará en los 30 municipios y contará con intervenciones en espacios públicos con stands y propuestas de las diferentes direcciones de la Intendencia, donde se promoverán acciones o servicios, se realizarán pequeñas intervenciones lúdico-educativas y habrá disponible un stand de charlas temáticas definidas por el municipio según la necesidad del lugar a intervenir.

Comentarios