Comenzaron las jornadas de castraciones gratuitas de perros y perras en el departamento de Canelones

 En el marco del convenio realizado entre la Unidad de Tenencia Responsable de Mascotas, perteneciente a la Dirección de Contralor del Gobierno de Canelones y el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) se llevó adelante la primera jornada de castraciones gratuitas y colocación de chips en perros y perras en el barrio Villa Alegría de la ciudad de Progreso.
El acuerdo tiene la finalidad de fomentar un mayor impacto territorial con 6000 castraciones de perros y perras y asimismo poder avanzar en el control y reducción de la población canina en los 30 municipios de Canelones.

La Referente de la Unidad, Eugenia Perdomo, manifestó que se agendan 50 intervenciones por jornada y en el proceso de castración se recomienda que la mascota “tenga 12 horas de ayuno total, sin agua y sin comida, venir con correa y collar, sin son perros potencialmente peligrosos traerlos con bosal y una manta de abrigo porque luego de la operación les da frío”.

Tambien agregó que “si bien esta es una castración con chip y el mismo está adjudicado a una persona, en el caso de un perro callejero, nosotros tenemos una persona ficticia aclarando de que se trata”.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Progreso, Claudio Duarte comentó que “en esta gestión se asumió un compromiso de poder acercar el servicio gratuito de castraciones a vecinas y vecinos, ya que la tenencia responsable es una problemática importante en Progreso”.

En este sentido, Duarte expresó que se pretende “seguir trabajando en esta linea de acción y evaluar las particularidades de cada zona. Es un tema sensible y nosotros lo tomamos con responsabilidad y queremos apoyar a la solución y a las organizaciones sociales que están detrás de todo esto”, remarcó.

Calendario de castraciones

Martes 26 de abril castraciones en Aguas Corrientes a partir de las 9:00 por orden de llegada. 40 cupos solo perros y perras.

Inscripciones y lugar de castración: Municipio de Aguas Corrientes

Veterinario responsable: Mario Quinteros,

Viernes 29 de abril, castraciones en Atlántida, a partir de las 9 horas por orden de llegada,

66 cupos, solo perros y perras.
Inscripciones: Centro de Barrio "Rubens Olascoaga" (Calle Ibirapitá, entre Cno al Fortín y Estación Atlántida) horario 9:00 a 15:00 horas.

Veterinaria responsable: Ana Vidal

Por denuncias sobre maltrato animal y/o abandono


Por consultas generales: 43339074 – Unidad de Bienestar Animal Gobierno de Canelones

Comentarios