Ir al contenido principal

Campus de Maldonado renovará la totalidad de las luminarias y elevará sus estándares a nivel internacional

 Se convertirá en el primer estadio del interior del país con las condiciones lumínicas mundiales para recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de organización FIFA.
El intendente (I)   José Luis Rapetti dijo que el convenio marco que fue celebrado este miércoles en el 5to piso de la intendencia junto a la AUF, implica un mejoramiento del estadio Domingo Burgueño Miguel, en materia de iluminación, tornándola más moderna y permitiendo alta competencia.

También se mejorarán las columnas de alumbrado, lo que se notará en la cancha, expresó. 

El jefe comunal se congratuló de la muy buena disposición de la AUF para poder encaminar este acuerdo. 

Subrayó la importancia de que el país cuente con otros escenarios, además de Montevideo, en el interior del país.

Afirmó que es un momento de satisfacción y compromiso para seguir mejorando, y citó como parte fundamental del acuerdo celebrado a los dos clubes, Atenas y Deportivo Maldonado.

A partir de la finalización del recambio de luminarias se podrán desarrollar espectáculos organizados por la AUF o la CONMEBOL.

Rapetti tuvo palabras de agradecimiento para quien fue uno de los impulsores de este acuerdo, el intendente Enrique Antía, hoy en uso de su licencia.

El director general de Deportes, José Martín Hualde afirmó que serán varios meses de intenso trabajo, pero es algo que a nivel deportivo y de eventos es clave.

El jerarca opinó que el tiempo de obras será de unos dos meses y medio aproximadamente. 

La inversión total supera los 450 mil dólares tanto de AUF como la IDM.

A todo esto, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, relató que esto comenzó cuando se pensó en el mejoramiento de las luces del Estadio Centenario, que estaban generando una carga gravosa para los clubes uruguayos dado que se encontraban muy viejas.

En el medio se fijaron las finales únicas en Montevideo, Copa Libertadores, Sudamericana, entre otras, y que respondió a lo que fue la política sanitaria que nos distinguió como país. 

Eso terminó de cerrar la ecuación para lograr un acuerdo, licitación mediante, para iluminar el Centenario y otra cancha del circuito profesional capitalino.

Fue en ese entonces que tomaron contacto con las autoridades deportivas de Maldonado, como su director general, José Martín Hualde, buscando hacer un apéndice del contrato existente, y en sociedad con la IDM, el Club Atenas y Deportivo Maldonado concretar lo que hoy se firma.

Esto, según explicó, permitirá elevar la iluminación del Campus a los estándares internacionales, incluso por encima de ellos, lo que asegura que Maldonado será sede del primer estadio del interior del país con las condiciones lumínicas internacionales para poder recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de organización FIFA. 

Además, viabilizará la realización de espectáculos de primer nivel y a los equipos oriundos de Maldonado jugar los torneos internacionales en el departamento. 

Destacó como muy importante esto, dado que le da un marco virtuoso al acuerdo y le otorga a Maldonado una marca de distinción que la tiene el Estadio Centenario y el Parque Central.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so