Andrés Rodríguez ganó la primer etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2022

El ciclista Alan Presa y Jorge Soto lo acompañaron en el podio.

El jefe comunal que concurrió a recibir la primera etapa que unió Montevideo con el departamento, sostuvo que es una tradición histórica que el Uruguay ama.

Se congratuló que haya tres instancias clave en esta vuelta que tienen a Maldonado como escenario. Este viernes la llegada, el sábado la salida de la etapa dos y el domingo Aiguá.

Enrique Antía sostuvo que es un honor la presencia de este deporte y definió como un viejo sueño que llegue a la pista de ciclismo, construida durante su anterior período.

La definió como un lugar donde el deporte y el turismo se unen. También agregó que la presencia de deportistas internacionales jerarquiza el evento. Además no quiso dejar de recordar al periodista Julio César Agüero, fallecido en 2021 y amante del deporte. Lo abrazamos mirando el cielo, concluyó.

A todo esto el director general de deportes José Martín Hualde, dijo que se trata de un evento importante para el deporte en general y para Maldonado en particular, resaltando también la pista de ciclismo como elemento clave para otras competencias que han tenido lugar en ella. Agregó que niños y jóvenes tienen hoy dónde entrenar.

Mañana el pelotón multicolor une Punta del Este con Rocha pasando por La Barra, San Carlos, Rocha y La Paloma. 

Transmite CX30 1130 am radio Nacional, canal 5, Facebook y YouTube de Federación Ciclista Uruguaya. Programa resumen desde las 21:00 horas por canal 5.

Resultados del día de hoy:









Etapa de mañana:



Comentarios