Ir al contenido principal

San José: El 26ª Fiesta de la Uva y el Vino en el parque municipal de Rodríguez se realiza este fin de semana

 El próximo fin de semana se realizará la 26ª Fiesta de la Uva y el Vino en el parque municipal de Rodríguez.


Las actividades tienen entrada gratuita y comenzarán el viernes 1º de abril, a la hora 20:00, con el concurso gastronómico “La cocina está de fiesta”. El certamen se realizará en tres categorías: niños, jóvenes y adultos.

El sábado 2, a las 10:00 horas, será el encuentro de cachilas y autos clásicos. A las 11:00 habrá actividades para niños y quedará habilitada una fotogalería a cielo abierto sobre la historia de la fiesta. A las 12:00 comenzará una demostración sobre la elaboración del vino. A las 15:30 se realizará un desfile de época y espectáculos callejeros y a las 17:00 será la tradicional degustación “Traiga su vaso y beba su vino”.

Los espectáculos en el escenario se iniciarán a la hora 18:00 con el concurso Talentintos y la elección de las reinas de la fiesta. A las 20:30 se presentará Tía Nilda, a las 21:30 Legüeros, a las 22:30 Cincopados, a las 23:30 Aldo Martínez y La Fase2 y a las 00:30 Agarrate Catalina.

El domingo 3, a la hora 09:00, se concretará la misa en la Plaza de la Vitivinicultura. A las 11:00, se realizará una nueva demostración de elaboración de vino. Para las 12:00 se anuncia la carrera “Tu pareja vale vino” y a las 15:45 un nuevo desfile.

A las 17:15 se inicia la degustación de vinos y a las 17:30 será el acto protocolar. A las 18:15 se presentarán los ganadores de Talentintos, a las 19:00 actuará Chiveo con orden, a las 20:00 Catherine Vergnes, a las 21:15 Carlos Malo, a las 22:15 Martín Piña y el cierre será sobre las 23:15 con el show de Chacho Ramos.

La presentación de la fiesta se realizó este miércoles en el Espacio Cultural con la presencia del director de Cultura de la Intendencia de San José, Pablo Pucheu, el alcalde de Rodríguez, Norberto Zunino, Pedro Rodríguez, representante de la Mesa de Turismo y los integrantes de la comisión organizadora, Marita Peraza, Pablo Rivero y Fernando Bertola.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.