Realizaron conferencia sobre Cultura de la violación en Las Piedras

 Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Canelones realiza y apoya diversas actividades en distintos municipios del departamento.
En esta oportunidad, en el marco del programa de actividades del ciclo Juntas en Marzo que viene desarrollando el Municipio de Las Piedras, se realizó una conferencia a cargo de la activista en derechos humanos, investigadora feminista y Directora de la asociación civil El Paso, Andrea Tuana, sobre Cultura de la violación en el Centro Cultural Carlitos - Las Piedras.

Tuana sostuvo que este tipo de instancias donde la gente se puede acercar para intercambiar y reflexionar juntos son muy valiosas, al tiempo que opinó que incorporar la temática de género en la currícula educativa “sería un paso gigante en la posibilidad de trabajar estos temas con los chiquilines desde pequeños y que, a su vez, ellos se transformen en impulsores del cambio”. Asimismo, para la activista es de vital importancia poder transversalizar esta temática en toda la cultura.

Por su parte, la concejala e integrante de la Comisión de Género del Municipio de Las Piedras, Kryzia Capotte, explicó que Juntas en Marzo es un ciclo que comenzó en marzo del año pasado, impulsado por la Comisión de Género del municipio pedrense y el Centro Cultural Carlitos de la ciudad. Desde principios de marzo de este año se está desarrollando por segunda vez este ciclo, que empezó con el taller de dramaturgia La página en blanco no existe, a cargo de la actriz, directora y dramaturga Florencia Caballero, y continuó con la Expo Delmira, que reúne emprendedoras del departamento de Canelones. La próxima actividad será una entrevista que realizará la periodista Soledad Gago, autora de los libros Uruguayas Rebeles I y II, a la exbailarina y actual directora artística del Ballet Nacional del SODRE, María Noel Riccetto, el miércoles 30 de marzo, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Carlitos.

También participó de la la conferencia la Responsable del Área de Género y Equidad del Gobierno de Canelones, Nohelia Millán, y el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González.

Comentarios