Policía de Tacuarembó incautó droga en vivienda del barrio López

 En el lugar se incautaron un arma de fuego calibre 22, 155 envoltorios de pasta base y 152 gramos de marihuana.
La sospecha de que una casa del barrio López era utilizada para la venta de estupefacientes llevó a la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó a poner en marcha la operación “Criollo”.

La Policía detectó el trasiego de personas, por lo que en las inmediaciones del lugar interceptó a varios consumidores y se les incautó droga, confirmando la existencia de un punto de venta de estupefacientes e identificando a una pareja como la propietaria del inmueble.

El pasado lunes 7 de marzo, mientras efectivos realizaban una vigilancia sobre la vivienda, observaron salir de la casa una moto con dos ocupantes. Al presumirse que podría tratarse de los indagados se interceptó el vehículo en Avenida Oribe y Sarandí. En éste viajaba la pareja investigada quienes tenían en su poder 13.000 pesos y dos celulares.

Simultáneamente se realizó una inspección de la vivienda donde se incautó un arma de fuego calibre 22, 155 envoltorios de pasta base, un recipiente de plástico con 152 gramos de marihuana, y una balanza de precisión, siendo detenido el indagado.

Transcurridas las instancias judiciales se condenó al hombre de 26 años, carente de antecedentes penales, como autor de un delito de venta de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva.

Comentarios