Orsi estuvo presente en la Patria Gaucha

 El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, estuvo presente en la edición 2022 de la Patria Gaucha en el departamento de Tacuarembó, acompañado por una delegación oficial del Gobierno de Canelones.
Orsi manifestó que el hecho de asistir a la Patria Gaucha “es una cita obligada” para quienes se interesan por la identidad nacional y quienes reconocen que detrás de este evento hay un componente turístico importante. “La Patria Gaucha es un faro para muchos otros eventos que ocurren”, opinó, y aseguró que “el encuentro en Tacuarembó tiene una relevancia simbólica e ineludible”.

En tanto, el Coordinador Ecuestre del Gobierno de Canelones, Esteban Vieta, puntualizó que en el departamento de Canelones son 13.000 las personas que trabajan a través del caballo y opinó que la Patria Gaucha es un evento “muy importante”, ya que “destaca al caballo y prioriza el sentimiento artiguista”.

Además, Vieta destacó que, si bien no es la primera vez que el Intendente asiste a este evento nacional, sí es la primera vez que lo hace una delegación oficial del Gobierno Departamental y aseguró que “para nosotros, significa un orgullo enorme por ese sentimiento de arraigo”.

Comentarios