Desde la Dirección de Políticas Inclusivas y la Dirección de Juventud de la IDM se informa sobre el dictado de este taller que comenzará el 3 de mayo en el espacio La Loma.
Un acompañante terapéutico es quien actúa como auxiliar de salud, siendo un sostén confiable para el paciente y su familia, asistiendo a las personas con autismo, trastornos del desarrollo, dificultades de aprendizaje y discapacidad en general.
Esta capacitación permitirá:
Acompañar a niños/as, adolescentes en diferentes centros educativo/terapéuticos para el logro de una adecuada inclusión.
Ampliar las intervenciones terapéuticas y colaborar en la continuidad del tratamiento.
Ofrecer un recurso alternativo en diferentes áreas de la salud y educación como parte de un equipo de apoyo a la discapacidad.
Estar preparado para sostener y asistir a personas en crisis.
Realizar las adecuaciones necesarias que las situaciones de discapacidad así lo requieran.
Será dictado por la licenciada en Psicología Karen Calimaris, la coordiandora pedagógica/ docente especializada Graciela Dutra y la técnica en acompañamiento terapéutico Mercedes Acevedo.
El taller tendrá una duración de 7 meses.
Requisitos: edad mínima 18 años, además se deberá contar con Ciclo Básico aprobado.
Se dictará de forma presencial en Espacio La Loma, localizado en Haití y Avenida Joaquín de Viana, los martes de 18 a 20.30 horas (las prácticas se coordinaran el día previo al inicio).
Políticas Inclusivas de IDM otorgará becas las cuales serán sorteadas mediante escribano público en dicha Dirección.
Por ampliación de información e inscripciones, dirigirse al número de WhatsApp 099 227 023.
Comentarios
Publicar un comentario