Montevideo: Convocatoria a voluntariado para la Semana Criolla 2022

 La Intendencia, a través de su Programa Departamental de Voluntariado, convoca a voluntarias/os interesados en participar en la Semana Criolla para desarrollar actividades de educación ambiental.


Por la 95ª edición de la Semana Criolla, que se desarrolla del 10 al 17 de abril en el predio de Lucas Obes y Av. Buschental, la Intendencia realiza una convocatoria a personas interesadas en participar en calidad de voluntarias para realizar tareas de educación ambiental en el marco del programa Montevideo más Verde.

A través de este programa se instalarán 30 puntos de clasificación de residuos que permanecerán durante el desarrollo del clásico evento.

En estos Puntos las y los voluntarios asesorarán a quienes asistan sobre cómo disponer de forma correcta los residuos que generen durante su visita para que posteriormente puedan ser clasificados.

El llamado se realiza a través del Programa Departamental de Voluntariado, que funciona como un espacio de participación ciudadana activa al mismo tiempo que promueve la solidaridad e integración ciudadana.

Este programa de la Intendencia, regulado por la Ley N° 17.885 de Voluntariado Social, comenzó a funcionar en el año 2016 y hasta la fecha movilizó aproximadamente a 1.500 voluntarias/os en torno a diversas actividades.

Quienes tengan interés en participar como voluntaria/o en la Semana Criolla 2022, deben registrarse a través de este formulario web.

La cobertura abarca del domingo 10 al domingo 17 de abril. Las/os postulantes podrán seleccionar días y horarios entre tres turnos:
  • Horario de 10:00 a 14:00
  • Horario de 14:00 a 18:00
  • Horario de 18:00 a 22:00
El lunes 4 de abril a la hora 17:30 en la sala Azul del edificio sede de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y medio) se realizará una reunión con las personas inscriptas, para brindar más información y despejar dudas.

Comentarios