El Municipio de Garzón da especial importancia a una adecuada señalización vial debido al notorio crecimiento del tránsito vehicular sobre la costa, ya no sólo en verano, sino durante todo el año.
Ese es el caso del camino Saiz Martínez, que une la ruta 10 (Interbalnearia) con la ruta 9 "Leonardo Olivera", que está rodeado de fraccionamientos de chacras y clubes de campo.
En la actualidad es una importante salida desde José Ignacio al Norte a partir de un desarrollo inmobiliario basado en "chacra marítima" con superficies promedio de 5 hectáreas.
La vía de comunicación lleva el nombre del agrimensor Eugenio Saiz Martínez que en 1907 realizó el primer loteo de terrenos en el área, seguido a finales de la década de 1920 de la construcción de las primeras casas de material y la pulpería.
El camino propiamente dicho data de 1954 circulando por allí el primer servicio de ómnibus a San Carlos.
Hace unos sesenta años atrás llegaron los primeros veraneantes argentinos que atrajeron nuevos vecinos, hasta constituir la zona costera y los campos próximos a José Ignacio en uno de los balnearios más exclusivos de la oferta costera del país y Maldonado.
Comentarios
Publicar un comentario