Mejoraron señalización de Saiz Martínez

 El Municipio de Garzón da especial importancia a una adecuada señalización vial debido al notorio crecimiento del tránsito vehicular sobre la costa, ya no sólo en verano, sino durante todo el año.


Hay zonas donde convergen autos y también ganado, producto de desarrollos agropecuarios.

Ese es el caso del camino Saiz Martínez, que une la ruta 10 (Interbalnearia) con la ruta 9 "Leonardo Olivera", que está rodeado de fraccionamientos de chacras y clubes de campo.

En la actualidad es una importante salida desde José Ignacio al Norte a partir de un desarrollo inmobiliario basado en "chacra marítima" con superficies promedio de 5 hectáreas.

La vía de comunicación lleva el nombre del agrimensor Eugenio Saiz Martínez que en 1907 realizó el primer loteo de terrenos en el área, seguido a finales de la década de 1920 de la construcción de las primeras casas de material y la pulpería.

El camino propiamente dicho data de 1954 circulando por allí el primer servicio de ómnibus a San Carlos.

Hace unos sesenta años atrás llegaron los primeros veraneantes argentinos que atrajeron nuevos vecinos, hasta constituir la zona costera y los campos próximos a José Ignacio en uno de los balnearios más exclusivos de la oferta costera del país y Maldonado.

Comentarios