Escuela de fútbol “Abriendo Caminos” participará de una jornada en el International Collage de Punta del Este

 En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, el sábado 26 de marzo habrá actividades, exhibición de fútbol y talleres con el objetivo de abordar el tema y generar conciencia.


Será a las 9:30 horas, en las instalaciones del International Collage de Punta del Este, ubicado en avenida del Mar y bulevar Artigas.

En ese sentido, si invita a la población en general a acompañar esta actividad que contará también con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y la Fundación Tienda Inglesa.

El Día Internacional del Síndrome de Down se celebra cada 21 de marzo. La fecha aspira a generar conciencia y reivindicar los derechos y la independencia de personas con Síndrome de Down.

El objetivo es llegar a la sociedad en su conjunto y poner en conocimiento el valor de las personas con esta condición y la necesidad de autonomía que les permita tomar sus propias decisiones, además de sensibilizar en cuanto al reconocimiento de sus derechos para posibilitar el acceso adecuado a la atención en salud, la participación en la enseñanza y puestos de trabajo.

Comentarios