Ir al contenido principal

Antía visitó el proyecto sobre huerta hidropónica que se desarrolla en el Centro Diurno del barrio Odizzio

 La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Organización Internacional del Trabajo presentaron esta iniciativa que aspira a promover la inserción laboral de personas con discapacidad y adultos mayores.


Se trata de la instalación de una huerta hidropónica donde estas personas producirán y cosecharán distintos alimentos, al tiempo que “lo generado se va a distribuir entre las ONGS del departamento que se integren a la tarea”, explicó la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González.

La implementación del proyecto se realiza en el marco de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Intendencia de Maldonado donde "ellos aportaron la infraestructura y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se encarga de todo lo relacionado al diseño, asesoramiento y capacitaciones".

Respecto a la elección del Centro Diurno del barrio Odizzio para su funcionamiento, González sostuvo que responde a que "está cerca de varias instituciones que seguramente se sumen a la iniciativa y, en los próximos días, se comenzará a trabajar con ellas para seleccionar a las personas”.

El representante de la Dirección  Nacional de Empleo del MTSS, Hebert Pintos, indicó que “Maldonado es uno de los departamentos donde se está implementando esta propuesta que se extiende a distintas partes del país”. En ese sentido, “estuvimos mostrándole al intendente, Enrique Antía, en qué consiste y charlando con todos los involucrados sobre las técnicas para que puedan avanzar”.

Por otra parte, resaltó que “nos enfocamos en las personas con discapacidad porque desamamos que se capaciten -en este caso- con una técnica muy simple, que se produce rápido y que les permite ocuparse en algo agradable, trabajar en alimentación saludable y conocer algo nuevo que luego pueden trasladar a sus familias”. Uno de los objetivos también “es contagiar a otras instituciones”, aseguró.

En tanto, la ingeniera agrónoma de la OIT, María Ángeles Sánchez, remarcó que “la idea es que sirva a las personas con discapacidad para que tengan un objetivo claro de qué hacer cuando se levantan, generar valores de trabajo y aprender sobre esta técnica maravillosa que es la hidroponía”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.