A pleno sol y con gran participación, se corrió la última carrera de verano en Ciudad de la Costa

 Este domingo se desarrolló la cuarta y última fecha del Circuito Canario de Carreras de Verano y, al mismo tiempo, fue el cierre del Torneo del Campeonato de Verano de la Confederación Atlética del Uruguay, con la realización de una carrera en modalidad 5K y 10K. La largada partió desde el parque Roosevelt a las 9:00 de la mañana, en un recorrido de ida y vuelta por la rambla de Ciudad de la Costa.
El calendario de carreras de calle de Canelones comenzó a realizarse en el mes de diciembre e incluyó una primera carrera también por la rambla de Ciudad de la Costa (4K y 7K). Posteriormente, en enero le llegó al turno a La Floresta y Costa Azul (4K y 7K) y en febrero se realizó la tercera fecha en los balnearios Parque del Plata y Atlántida (5K y 8K).

El Director General de Deportes del Gobierno de Canelones, Alejandro Pereda, sostuvo que se encuentran muy conformes con el resultado obtenido en las carreras, que fueron “una experiencia piloto con un calendario de cuatro propuestas en el verano”, donde “se iban incrementando las distancias de manera progresiva”. Para promover el deporte, estuvo la posibilidad de realizar una opción más participativa de menor distancia.

Sobre la cuarta y última fecha del calendario, Pereda destacó que “el tiempo acompañó” y explicó que tuvieron que cerrar las inscripciones porque se colmó el cupo que se había fijado. “Gracias a un esfuerzo grande –no sólo del Gobierno de Canelones, sino también de las empresas que apoyan este circuito–, logramos que fuera gratuito, abatimos todos los costos y tuvimos que fijar un cupo en función de eso”, puntualizó, y mencionó que en esta fecha participaron 800 personas. “Estamos más que conformes al ser esta nuestra primera experiencia en generar un calendario propio y a partir de esto vamos a seguir trabajando para adelante”, aseguró.

La experiencia de los corredores

Katherin Cardozo llegó a la línea de meta en el primer puesto de la categoría femenina en 5K y comentó que se encontraba “muy contenta” ya que venía entrenando hace meses para correr esta distancia. “Ya había corrido 10 kilómetros pero es muy diferente, lo sufrí, pero el circuito es lindo, llano y da para ser ágil”, opinó, y contó que es la primera vez que participa de las carreras de verano en Canelones y que entrena de lunes a lunes, con un día de descanso a la semana, con su entrenador Gabriel Umpiérrez.

Por su parte, Leonel Cardoso logró el segundo puesto en la categoría masculina en 5K y afirmó que fue “una linda carrera para poner tiempo”. Entre las ventajas que tuvo el recorrido, dijo que “no tiene mucho repecho, no hay mucho viento y poca humedad, me encantó el lugar, uno se deja llevar por el recorrido y eso hace que uno psicológicamente pueda quedar más estable”.

Cardoso resaltó que estas instancias permiten de manera individual “medirse los tiempos que tiene cada uno”, para lograr bajarlos. Consideró que, de forma colectiva, “es re lindo correr este tipo de etapas y encontrarse con un montón de gente, de amigos y corredores”.

Comentarios