Ir al contenido principal

A pleno sol y con gran participación, se corrió la última carrera de verano en Ciudad de la Costa

 Este domingo se desarrolló la cuarta y última fecha del Circuito Canario de Carreras de Verano y, al mismo tiempo, fue el cierre del Torneo del Campeonato de Verano de la Confederación Atlética del Uruguay, con la realización de una carrera en modalidad 5K y 10K. La largada partió desde el parque Roosevelt a las 9:00 de la mañana, en un recorrido de ida y vuelta por la rambla de Ciudad de la Costa.
El calendario de carreras de calle de Canelones comenzó a realizarse en el mes de diciembre e incluyó una primera carrera también por la rambla de Ciudad de la Costa (4K y 7K). Posteriormente, en enero le llegó al turno a La Floresta y Costa Azul (4K y 7K) y en febrero se realizó la tercera fecha en los balnearios Parque del Plata y Atlántida (5K y 8K).

El Director General de Deportes del Gobierno de Canelones, Alejandro Pereda, sostuvo que se encuentran muy conformes con el resultado obtenido en las carreras, que fueron “una experiencia piloto con un calendario de cuatro propuestas en el verano”, donde “se iban incrementando las distancias de manera progresiva”. Para promover el deporte, estuvo la posibilidad de realizar una opción más participativa de menor distancia.

Sobre la cuarta y última fecha del calendario, Pereda destacó que “el tiempo acompañó” y explicó que tuvieron que cerrar las inscripciones porque se colmó el cupo que se había fijado. “Gracias a un esfuerzo grande –no sólo del Gobierno de Canelones, sino también de las empresas que apoyan este circuito–, logramos que fuera gratuito, abatimos todos los costos y tuvimos que fijar un cupo en función de eso”, puntualizó, y mencionó que en esta fecha participaron 800 personas. “Estamos más que conformes al ser esta nuestra primera experiencia en generar un calendario propio y a partir de esto vamos a seguir trabajando para adelante”, aseguró.

La experiencia de los corredores

Katherin Cardozo llegó a la línea de meta en el primer puesto de la categoría femenina en 5K y comentó que se encontraba “muy contenta” ya que venía entrenando hace meses para correr esta distancia. “Ya había corrido 10 kilómetros pero es muy diferente, lo sufrí, pero el circuito es lindo, llano y da para ser ágil”, opinó, y contó que es la primera vez que participa de las carreras de verano en Canelones y que entrena de lunes a lunes, con un día de descanso a la semana, con su entrenador Gabriel Umpiérrez.

Por su parte, Leonel Cardoso logró el segundo puesto en la categoría masculina en 5K y afirmó que fue “una linda carrera para poner tiempo”. Entre las ventajas que tuvo el recorrido, dijo que “no tiene mucho repecho, no hay mucho viento y poca humedad, me encantó el lugar, uno se deja llevar por el recorrido y eso hace que uno psicológicamente pueda quedar más estable”.

Cardoso resaltó que estas instancias permiten de manera individual “medirse los tiempos que tiene cada uno”, para lograr bajarlos. Consideró que, de forma colectiva, “es re lindo correr este tipo de etapas y encontrarse con un montón de gente, de amigos y corredores”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.