Punta del Este será la sede del Mola Fashion Week

 Con una edición anterior realizada en Colombia, este año llega a Punta del Este la Semana de la Moda Sostenible Latinoamericana, bajo la temática Agua y Océanos, desde el 25 y hasta el 28 de febrero inclusive.
En el correr de esas jornadas se podrá participar, en forma gratuita, a desfiles -Fashion Manifesto-, cocktails, espacios de venta, charlas y la MOLA Carpet. Las iniciativas cuentan con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este, y de Viña Edén.

El movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana, Universo MOLA -programa de la Fundación Entre Soles y Lunas con sede en Montevideo-, tiene el propósito de aportar al desarrollo sostenible del continente americano a través de la moda como motor de cambio generando espacios de educación y comunicación.

Los días sábado 26 y domingo 27 de febrero, el evento contará con un espacio en el Centro de Convenciones de Punta del Este en donde se encontrarán diferentes marcas de moda y de otros rubros que están apostando a la sostenibilidad; asimismo, en este espacio se dará lugar a las charlas, talleres y conferencias que Mola Fashion Week ha preparado junto a grandes profesionales.

Charlas, conferencias y talleres

Sábado 26 de febrero:

Mujer que se cuida se quiere (taller de autocuidado holístico).

Conferencia de sostenibilidad empresarial (por la empresaria colombiana Kathe Loaiza).

Taller vestir sin sequía (por las stylists y diseñadoras argentinas Andrea Galantti y Milagros Salvatierra).

Panel de impacto regenerativo (con la participación de Kevin Jakter - Rotunda; Doris Helena Rojas - Fund. Entre Soles y Lunas; Jenniffer Vargas - Universidad EAN y Pacto Global Colombia; Maria Inés Strasser).

Taller de biomateriales (por Simbióticas Lab).

Domingo 27 de febrero:

Taller de Banca Ética.

Conferencia de Ecología Personal (por la periodista y activista chilena Catalina Droguett).

Panel de comunicación regenerativa (con Manuela da Silveira y Bruno Caldarelli de Reimpulso).

Q&A con José Forteza, Senior Editor de Vogue Latinoamérica.

Presentación de datos de sostenibilidad emocional durante el evento.

En tanto, la Galería estará abierta de 11:00 a 19:00 horas con entrada libre y gratuita.

Los interesados se pueden registrar en www.universomola.com o buscando el evento en Eventbrite.

El día lunes 28 de febrero y en un formato de solo con invitación (debido al aforo) se llevará a cabo el Fashion Manifesto y MOLA Carpet en el viñedo en Viña Edén, lugar en el que habrá un panel magistral denominado “La moda regeneradora de tejido social”; estará liderado por Claudia Calace, la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, y la embajadora de Colombia en Uruguay, Carmen Vasquez. A su vez, se presentarán diferentes marcas latinoamericanas y, presencialmente, se otorgará el Reconocimiento de Honor MOLA al señor José Forteza.

Comentarios