Ir al contenido principal

Programación de febrero para disfrutar en el Teatro de Verano Margarita Xirgu

 Este espacio cultural de Punta del Este -ubicado en calles El Havre y Porto Alegre, a pocos metros de avenida Pedragosa Sierra- cuenta con una serie de propuestas para este mes.


Las funciones son siempre a las 19:30 horas, con entrada gratuita, y se aclara que el programa se encuentra sujeto a cambios ante las condiciones climáticas. Además, se informa que se llevan a cabo bajo protocolo sanitario y con aforo limitado.

En febrero se puede concurrir los siguientes días:
  • 12, 19 y 27 con la propuesta “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare. Actores: Sebastián Slepovich, Verónica Echartea Acosta, Juan Diego Sagasti, Sofía Cuitiño Álvarez, Vanessa Cardella, José Luis Cairo, Paola de Martino, Mauricio Gambetta, Santiago Bentancor y Tomás Avcharian Sagasti. Con la participación especial de Patricia Álvarez. Traducción y adaptación: Mariana Sagasti. Coreografía: Santiago Granizal. Vestuario: Patricia Álvarez y Sebastián Slepovich. Música: Diego Schissi Quinteto. Asistentes: Juan Diego Sagasti y Carla Areta. Producción: Alicudi Entertainment S.A. Dirección: Mariana Sagasti. Productor asociado: Mauricio Benadon.
  • 16, 17 y 18: el 24º Festival internacional de cine de Punta del Este. Programación en www.cinepunta.uy
  • 26: “La Posadera”, obra teatral del grupo independiente “La Tarasca”. Versión y dirección: Sebastián Barrios. Tiene una duración aproximada de 70 minutos y es apta para mayores de 12 años. “La Posadera” es una comedia escrita en el año 1750 por el dramaturgo Carlo Goldoni, considerado el creador de la comedia realista italiana. Es un retrato de la decadencia que sufre la aristocracia, con un claro mensaje sobre la conquista de la independencia de la mujer, de su propia libertad. La versión de este clásico está representada por el grupo de teatro independiente “La Tarasca” y agrega la peculiaridad de que el universo masculino es retratado por mujeres (contrario a lo que sucedía en el teatro Shakesperiano, donde los personajes femeninos eran representados por hombres) lo que resignifica y agudiza la lectura del espectáculo, ofreciendo una mirada desde el hoy.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te