Programación de febrero para disfrutar en el Teatro de Verano Margarita Xirgu

 Este espacio cultural de Punta del Este -ubicado en calles El Havre y Porto Alegre, a pocos metros de avenida Pedragosa Sierra- cuenta con una serie de propuestas para este mes.


Las funciones son siempre a las 19:30 horas, con entrada gratuita, y se aclara que el programa se encuentra sujeto a cambios ante las condiciones climáticas. Además, se informa que se llevan a cabo bajo protocolo sanitario y con aforo limitado.

En febrero se puede concurrir los siguientes días:
  • 12, 19 y 27 con la propuesta “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare. Actores: Sebastián Slepovich, Verónica Echartea Acosta, Juan Diego Sagasti, Sofía Cuitiño Álvarez, Vanessa Cardella, José Luis Cairo, Paola de Martino, Mauricio Gambetta, Santiago Bentancor y Tomás Avcharian Sagasti. Con la participación especial de Patricia Álvarez. Traducción y adaptación: Mariana Sagasti. Coreografía: Santiago Granizal. Vestuario: Patricia Álvarez y Sebastián Slepovich. Música: Diego Schissi Quinteto. Asistentes: Juan Diego Sagasti y Carla Areta. Producción: Alicudi Entertainment S.A. Dirección: Mariana Sagasti. Productor asociado: Mauricio Benadon.
  • 16, 17 y 18: el 24º Festival internacional de cine de Punta del Este. Programación en www.cinepunta.uy
  • 26: “La Posadera”, obra teatral del grupo independiente “La Tarasca”. Versión y dirección: Sebastián Barrios. Tiene una duración aproximada de 70 minutos y es apta para mayores de 12 años. “La Posadera” es una comedia escrita en el año 1750 por el dramaturgo Carlo Goldoni, considerado el creador de la comedia realista italiana. Es un retrato de la decadencia que sufre la aristocracia, con un claro mensaje sobre la conquista de la independencia de la mujer, de su propia libertad. La versión de este clásico está representada por el grupo de teatro independiente “La Tarasca” y agrega la peculiaridad de que el universo masculino es retratado por mujeres (contrario a lo que sucedía en el teatro Shakesperiano, donde los personajes femeninos eran representados por hombres) lo que resignifica y agudiza la lectura del espectáculo, ofreciendo una mirada desde el hoy.

Comentarios