Ir al contenido principal

Policía Caminera incautó mercadería valuada en más de 700 mil pesos y recuperó vehículo robado

 Tras una persecución en Salto se incautaron diferentes productos de origen brasileño. Los ocupantes del vehículo fugaron y vienen siendo buscados.  


El hecho fue en las primeras horas de la madrugada del pasado 6 de febrero a la altura del kilómetro 494 de la ruta 3 en el departamento de Salto.

Allí, un móvil de la Dirección Nacional de Policía Caminera identificó una camioneta que circulaba en actitud sospechosa en dirección al sur. Al intentar detenerla, el conductor evadió el control direccionando el coche sobre los funcionarios, quienes debieron apartarse de la ruta para no ser embestidos, fugando a alta velocidad.

Esto generó una persecución que finalizó con el choque del vehículo con el móvil policial que lo perseguía en la intersección de las calles Pascual Arriague y Juan Monpoey.

Luego del siniestro sus dos ocupantes se dieron a la fuga hacia el interior del barrio sin poder capturarlos.

Al inspeccionar el vehículo se pudo comprobar que traía en la caja y en el habitáculo mercadería de contrabando desde Brasil que fue incautada:

• 2.400 unidades de pasta dental de 90 gramos cada una.

• 480 kilos de pollo fresco.

• 192 pares de chinelas.

Posteriormente, se verificó número de motor y chasis a través de los que se estableció que las matrículas que portaba no correspondían a la camioneta y que presentaban denuncia de hurto desde abril de 2021 en jurisdicción de la Seccional 10ma. de Montevideo.

El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Letrada Departamental de Salto de 1er. Turno a cargo del Dr. Augusto Martinicorena, al tiempo que la valoración de la Dirección Nacional de Aduanas fue de 729.000 pesos uruguayos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.