Partidas de nacimiento y otros trámites del Registro Civil se pueden solicitar en la oficina del Campus y Municipios

 Las partidas expedidas en el departamento se pueden gestionar en la oficina localizada en el segundo piso del Campus Municipal. Se recuerda a la población que estos trámites ante el Registro de Estado Civil- con fecha hasta el año 2021 inclusive- se pueden efectuar también en los municipios.
Al ser consultada sobre este tema, la directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, explicó que las partidas de nacimiento emitidas en el presente año se pueden solicitar y retirar en el Paseo San Fernando de la capital departamental, y en sedes de Pan de Azúcar y de San Carlos. También mediante la página web del Ministerio de Educación y Cultura- Dirección General de Registro de Estado Civil- está habilitado este trámite, el cual no tiene costo y se accede con facilidad.

La jerarca agregó que se solicitan a otros departamentos las partidas de nacimiento para la expedición de la Credencial Cívica. Dicho servicio se efectúa en la oficina del Campus, en forma gratuita, así como también las destinadas a Inau y Primaria.

Además, Graziuso indicó que ha crecido el número de personas de otros países afincadas en el departamento, lo que lleva a una demanda en los trámites ante el Registro de Extranjería. Recordó que se debe realizar en la Dirección General de Registro de Estado Civil, ubicada en la calle Uruguay 933 en Montevideo.

Aclaró, tras las consultas recibidas principalmente por los extranjeros sobre cédulas de identidad, que el Registro de Estado Civil no se encarga de la tramitación del documento, el cual se realiza mediante la Dirección Nacional de Identificación Civil. 

Comentarios