CECOED trabaja con Municipios de Piriápolis y Pan de Azúcar para reparar daños ocasionados por el temporal

 El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, Mauricio Souza, indicó que debido a las fuertes rachas de viento que se registraron cerca de la madrugada, se trabaja junto con bomberos, UTE, y cuadrillas de la Intendencia para restablecer todos los servicios.


Souza señaló que en la zona de Los Arrayanes “hubo fuertes vientos que generaron un daño en la zona estructural del obrador que está ubicada en el cruce peligroso, donde dos contendedores cayeron sobre autos estacionados que eran propiedad de los serenos y generaron daños sobre los vehículos, rotura de vidrios, cartelería y alumbrado público”. Otros dos vehículos se salieron de la ruta también en Los Arrayanes.

A su vez, informó que en la zona de Pan de Azúcar “hubo una afectación importante donde se trabajó de intensamente en coordinación con el personal del CECOEL del lugar tratando de disminuir los riesgos”. En este lugar se registraron daños estructurales en techos con desprendimiento de chapas en forma parcial y total, árboles caídos, cartelería y algunos cruces cortados producto de los árboles caídos.

El CECOED brindó una rápida respuesta con el fin de eliminar los riesgos y evitar cualquier situación mayor. Al tiempo que, aún continúan las tareas con el personal de UTE que sigue rehabilitando las instalaciones eléctricas. En ese sentido, Souza sostuvo que “el hospital de la ciudad ya cuenta con luz en baja tensión pero está funcionando, mientras que en el Barrio Sur se sigue trabajando para dejarlo con energía eléctrica”.

En tanto, afirmó que se realizó una evaluación de daños sobre la parte estructural de la terminal de ómnibus debido a la rotura de vidrios y de ventanas.

Por otra parte, aseguró que en Piriápolis “todos los servicios están funcionando con normalidad y seguimos montanteando y evaluando alguna situación mayor. Estamos en contacto permanente coordinación con ambos alcaldes tratando de darles todos los recursos necesarios y logísticos para que todo vuelva a la normalidad”. Además destacó, que no se registraron personas lesionadas.

Comentarios