Orsi recibió a la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Uruguay

 El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mantuvo una reunión con la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage, en el Palacio Municipal.
El objetivo de esta instancia fue profundizar el relacionamiento y vínculo de cooperación entre Estados Unidos y Canelones vinculados a la agenda de democracia, ambiente, reciclaje, equidad de género, accesibilidad e inclusión en el espacio público. Del intercambio también participó el Director General de Relaciones Internacionales de la Intendencia de Canelones, Edison Lanza.

El Intendente Orsi manifestó su compromiso con los valores democráticos que comparten Estados Unidos y Uruguay. Asimismo, abordaron las políticas de Canelones vinculadas a transparencia y rendición de cuentas, equidad de género y accesibilidad e inclusión en el espacio público.

“Fue un gran gusto conocer al Intendente Orsi. Es la primera vez que lo visito a él, pero no la primera vez que visito Canelones: en mis casi tres años en Uruguay he pasado mucho tiempo aquí”, comentó Savage, y añadió que “hay grandes proyectos en común” entre la Embajada y la Intendencia de Canelones. Además, la diplomática expresó su interés en avanzar en una estrategia conjunta de cooperación que tenga por objeto mejorar la accesibilidad del Parque Roosevelt para las personas con discapacidad, específicamente niñas, niños y adolescentes.

El Gobierno de Canelones y la Embajada de Estados Unidos en Uruguay iniciaron, en 2021, un vínculo de cooperación y trabajo conjunto en el cual se busca articular acciones en el marco de la estrategia que la Intendencia lleva adelante en materia de políticas de género, inclusión y accesibilidad en el espacio público.

El Gobierno de Canelones continúa implementando su estrategia de relacionamiento internacional que busca promover las capacidades y servicios del territorio canario, en pos de avanzar en políticas que impacten positivamente en el desarrollo sostenible de las personas que habitan el departamento.

Comentarios