Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Morrison con 42 puntos condujo a Nacional a su primer triunfo; Biguá soportó la remontada de Minas

 La segunda fase de la BCL Americas llegó a su fin este miércoles en el Antel Arena de Montevideo (Uruguay) con dominio de los equipos locales. Biguá por el Grupo C derrotó a Minas y Nacional por el Grupo B hizo lo propio ante Quimsa.

Biguá 96 - 91 Minas

Biguá se tomó revancha de lo sucedido en Belo Horizonte y cerró la segunda fase de la BCL Americas invicto con dos victorias como local, al vencer esta vez a Minas e igualarlo en el primer lugar, ambos con récord 3-1.

El conjunto uruguayo dominó el partido en su totalidad. Llegó a tener ventaja máxima de 19 y entró al último cuarto, arriba por 13 (76-63). Minas intentó y se acercó a tres (80-77) con cinco minutos, pero Biguá, cuando parecía que se venía abajo, volvió a mostrar caracter. Un canasto de Donald Sims fue decisivo al volver a estirar la ventaja a 90-81, faltando 1:33 minutos para el final. Esa diferencia fue irrecuperable.

El ala pivot Victor Rudd (25 puntos -5 triples-, 8 rebotes y 6 asistencias) y Sims con 24 y 4 rebotes fueron los máximos exponentes de los locales. El escolta estadounidense Shaquille Johnson, que ingresó desde la banca, fue la figura del equipo conducido por Leo Costa, con su aporte de 22 puntos (7 de 8 en dobles), 4 rebotes y 4 asistencias.

Si bien Biguá estuvo en control la mayoría del tiempo, estadísticamente fue todo muy parejo. De hecho, los suplentes de Minas fueron más efectivos con un aporte 38 puntos por solo 14 del banquillo rival.

Para destacar en Biguá, Iván Loriente terminó el juego con 12 puntos, todos desde la línea de 3 puntos, mientras que Luis Santos colaboró con otra docena. En Minas, Gui Carvalho anotó 14 puntos y recuperó 7 rebotes, Renan Lenz sumó 11 y Alexey Borges finalizó con 10.

Nacional 91 - 81 Quimsa

Nacional alcanzó la victoria con una explosión de 42 puntos de Dominique Morrison, que se adueñó de la ofensiva de su equipo y lo condujo al triunfo ante Quimsa (2-2). 9 puntos consecutivos a 1:30 minutos del final le dieron la ventaja definitiva al equipo uruguayo, que conquistó así su primera victoria (1-3) en la segunda fase de la BCL Americas.

El conjunto conducido por Alejandro Muro se fue al descanso con una ventaja de 9 puntos (47-38) y Quimsa con un parcial de 32-19 en el tercer cuarto pasó a dominar el juego por 4 puntos (70-66) para entrar con ventaja al último periodo, pero Nacional apoyado por su afición en el Antel Arena y aprovechando la ventaja de localía en regresó a la pelea y con Morrison en plan estelar definió el juego sobre el final.

En la lucha por los rebotes, el equipo argentino consiguió 35 contra 27 del local y ganó además en puntos de contraataque anotando 13 contra sólo 2 del local.

Morrison terminó el juego con 14 de 19 en dobles, 2 de 7 en triples y 8/11 en libres además de 6 rebotes para una valoración de 38 puntos, Quincy Miller colaboró con 14 tantos y 5 rebotes y Johndre Jefferson finalizó con 12. Para el equipo conducido por Sebastián González, Franco Baralle, saliendo desde el banco, convirtió 24 puntos y 2 rebotes, Eric Anderson fue doble figura con 15 puntos y 11 rebotes y Juan Brussino sumó en asistencias con 7 y 14 tantos.

La BCL Americas se reanudará en marzo con la segunda etapa del Grupo A que se disputará en Managua, Nicaragua, del 4 al 6. La tercera y última vuelta de la Fase de Grupos se llevará a cabo entre los días 11 y 16 con los Grupo B, en São Paulo del 11 al 13, y C en Buenos Aires del 14 al 16.
©FIBA

Comentarios