El velero escuela “Capitán Miranda” inició su 32° viaje de instrucción

 El ministro de Defensa Nacional, Javier García, participó en la despedida del buque escuela “Capitán Miranda”, en su 32.º recorrido de adiestramiento. La nave, que zarpó este lunes 7 del puerto de Montevideo con 79 tripulantes, incluido su comandante, Pablo González, visitará 12 países en 210 días. García destacó la función diplomática que cumple el buque al representar a Uruguay.
Acompañaron a García el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue, y el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson. 

Después de dos años sin poder realizar este viaje, debido a la pandemia de COVID-19, el buque escuela Capitán Miranda partió este lunes 7 de febrero del puerto de Montevideo para una nueva travesía. Durante 210 días, los 79 tripulantes del velero, incluido su comandante, Pablo González, llegarán a 16 puertos de 12 países. 

El ministro señaló que se trata de un día muy importante, porque esta es la práctica final de la carrera de los estudiantes de la Armada. Este año, debido a que durante 2020 y 2021 no pudo efectuarse por la crisis sanitaria, se unen dos generaciones, por lo cual, a mitad del recorrido, en Panamá, habrá un relevo. Los tripulantes estables realizarán todo el viaje, pero los 29 guardiamarinas de cada promoción completarán solo una parte del itinerario.  

Explicó que el objetivo de este periplo es formativo, pero que la presencia del Capitán Miranda también genera impacto en los puertos a los que arriba. Añadió que el buque cumple una función diplomática en representación de Uruguay en otros países.

Comentarios