Ir al contenido principal

El Fortín de Santa Rosa vivió su 15° edición del Tributo a la Luna Llena

 Con gran convocatoria de público y con la luna llena en todo su esplendor, se realizó el 15° Tributo a la Luna Llena, en el Anfiteatro Natural Juana Stefanovich del Fortín de Santa Rosa.
Este festival se realiza desde el año 2008 de forma ininterrumpida y, según explicó su organizador, Marcelo Rivero, “es una instalación artística efímera en un espacio público que la gente se ha ido apropiando” y que “nuclea a músicos de la zona y de nivel internacional también”. En esta ocasión, participaron con su música los artistas y bandas: Alfredo Fernández, Silvina Gómez cuarteto, Candombe Groove y Charlie y la Banda del Perro.

El Director General de Cultura, Sergio Machín, destacó que el festival ha transitado un proceso de 15 años y consideró que “no todos los eventos logran sostenerse esa cantidad de tiempo”. El Tributo a la Luna Llena, “es un evento muy particular que tiene una conexión muy especial con la naturaleza, con esta luna maravillosa de febrero y es una responsabilidad del gobierno departamental acompañar estos procesos que vienen siendo tan exitosos”, afirmó.

Por su parte, el Gerente de Eventos y Fiestas, Alejandro Guarnieri, expresó que el evento “es uno de los más importantes que tenemos en verano” y explicó que desde la Dirección de Cultura se lo apoya todos los años. “Es importante no solamente para la zona, para la gente que vive acá, sino también como evento turístico y cultural y en un lugar notable como es el Fortín de Santa Rosa, con este Tributo a la Luna Llena”, indicó.

Guarnieri manifestó que se apoya este evento con el trabajo de una cuadrilla en el armado de las infraestructuras, así como con ayuda económica para el cachet de los artistas, en muchos de los espectáculos y sobre todo en la difusión del evento.

Sobre el Tributo a la Luna Llena


Marcelo Rivero explicó que el evento se lleva a cabo siempre en el mes de enero, con la primera luna llena del año, pero en este 2022 se tuvo que suspender por las condiciones del tiempo, por lo que se realizó en febrero.

Rivero sostuvo que Tributo a la Luna Llena, “se sostiene por apoyos institucionales”, como “el Gobierno de Canelones que ha apoyado siempre y la Comisión de Fomento” y con la constante presencia de la gente “que ha venido siempre y desde el primer día entendió cuál era el espíritu, que es juntarnos en un espacio bonito para ver salir la luna y disfrutar de productos artísticos culturales canarios y de otros lugares que son de mucha calidad”.

El organizador comentó que creció en El Fortín, por lo que ha visto “muchas lunas llenas en este lugar; la magia que tiene en el monte, cerca del mar, el reflejo de la luna en el agua, todos los cambios que genera en el estado de la gente”, son el marco ideal para llevar a cabo este Tributo a la Luna Llena, en “un momento de comunión, de compartir un espacio público, en una relación que es muy amorosa, la gente se quiere mucho, se convoca, se llama, para compartir la energía de la luna llena que nos carga para todo el año”, aseveró.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.