Bilbao fue elegida como sede de la Final 4 de la Basketball Champions League 2022

 La ciudad de Bilbao, España, fue galardonada como sede de la Final 4 de la Basketball Champions League 2022. El torneo de final de temporada se organizará del 6 al 8 de mayo de 2022 y marca la primera vez que la arena de un el equipo no participante es seleccionado como anfitrión.


Los cuatro equipos que saldrán de cuartos de final participarán en la cita cumbre de la sexta temporada de la Basketball Champions League, que se jugará en formato de eliminatoria a partido único durante la primera semana de mayo en Bilbao, la décima más grande ciudad en España. Los partidos tendrán lugar en el Bilbao Arena (capacidad para 10.000 espectadores), cancha habitual del Surne Bilbao Basket. 

Como parte de este anuncio de la ciudad anfitriona, también se ha presentado el logotipo de la Final 4 de 2022:

"Estamos muy emocionados de que Bilbao sea la sede de la Final 4 de la Basketball Champions League. Agradecemos a la ciudad de Bilbao, a las autoridades locales y regionales españolas, a la Federación Española de Baloncesto y a la ACB su compromiso para ayudarnos a organizar este evento en el la mejor y más segura manera posible para todas las partes interesadas, especialmente los jugadores y los miembros acompañantes de todos los equipos clasificados. Hemos reconocido el fervor de la ciudad para organizar este evento histórico y esperamos trabajar juntos para ofrecer un fantástico torneo de final de temporada. ", dijo Patrick Comninos, CEO de la Basketball Champions League.

"A pesar de la situación desafiante creada por la pandemia de COVID-19, estamos encantados de tener la oportunidad de otorgar esta Final 4 a un entorno que tiene una experiencia comprobada en la organización de eventos de baloncesto de primer nivel. Esto garantizará un fin de semana de baloncesto único para los fanáticos. en toda Europa", añadió.

Comentarios