Antía destacó recuperación de un espacio abandonado y su transformación en la Pista de Skate

La inauguración contó con un gran marco de público que celebró la presentación de esta obra y la exhibición de pruebas que realizaron varios skaters tras la culminación del acto protocolar y el corte de cinta.


En ese marco, el jefe comunal señaló que se integraron otros espacios, como el Paseo de las Esculturas, La Mano y la propia costa al proyecto que “completaron la ecuación”, dado que se trata de “la cabecera de la avenida Gorlero”.

Enrique Antía afirmó que será lugar para la familia y, de los jóvenes en particular, que “se irán entrada la madrugada; además de resaltar la importancia de hacer la pista en este lugar para que “quien entre a Punta del Este lo vea repleto de vida”, algo que calificó de hermoso y con proyección de futuro.

La pista, que demandó una inversión de más de 340 mil dólares, se concretó en menos tiempo que el previsto en el cronograma de trabajo.

Durante su oratoria, Antía también pidió que se cuide la obra y no se pinten grafitis, advirtiendo que si eso ocurre se denunciará.

La inauguración contó con la presencia de autoridades departamentales, así como de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP): la directora María De Lima y el subdirector, Benjamín Irazábal,
Por su parte, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, sostuvo que “la principal fortaleza de la obra es la participación de los vecinos”. Además recordó que “hace muchos años atrás otros sacaron un espacio que era un punto de encuentro para los jóvenes y que hoy se recupera”.

Asimismo, afirmó que “los amantes de este deporte fueron los que presentaron un proyecto que luego se concretó gracias al esfuerzo de todos; además de advertir que “es el principio de la recuperación de Gorlero”. Destacó que se puso en valor la plaza Winston Churchill y se reestructuraron los estacionamientos”.

Agregó que “el skate es un deporte olímpico y aquí se pueden desarrollar varios campeonatos y hasta puede salir un campeón en un futuro”.

Por último, concluyó que “la pista de skate fue un compromiso durante la Campaña Electoral que se transformó en una realidad para los jóvenes y no tan jóvenes”.

Comentarios