Ir al contenido principal

A pesar del progreso, seis de cada siete personas se sienten inseguras

 Cuando estalló la pandemia, el mundo había alcanzado unos niveles sin precedentes de desarrollo, pero seis de cada siete personas se sentían inseguras, una situación que no ha hecho más que empeorar por el COVID-19.


Un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo alerta de la desconexión entre el desarrollo económico y la seguridad que sienten los individuos.

“El indicador representa lo que estaba ocurriendo antes de la pandemia. Es interesante y bastante chocante que incluso en un momento en el que el mundo disfrutaba del progreso las personas venían incubando estas inseguridades”, dijo Heriberto Tapia, asesor de la oficina que ha elaborado el informe.

Según el estudio, los enfoques centrados en el crecimiento de la economía han producido “desigualdades marcadas y crecientes, y cambios planetarios desestabilizadores y peligrosos”.

La sensación de protección de la población se encuentra por debajo del mínimo en casi todos los países.

La pandemia y el cambio climático obligan a actuar de inmediato. El COVID-19 ha hecho que la esperanza de vida haya descendido y han empeorado todos los parámetros de medición del desarrollo humano. El aumento de las temperaturas podría ocasionar la muerte de 40 millones de personas de aquí a fin de siglo.
©ONU

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.