Vicepresidenta valoró "constancia" de los 8 años de "Este Arte"

 Con presencia de la Vicepresidenta Beatriz Argimón, los directores de Cultura y de Turismo Jorge Céspedes y Martín Laventure y la alcaldesa interina de Punta del Este María Sara Baroffio, quedó habilitada la exposición en el Centro de Congresos & Exhibiciones de Punta del Este.

En la habilitación protocolar del encuentro de galeristas hasta el 8 de enero con presencia de exponentes de Maldonado, Montevideo, Buenos Aires, Miami y Madrid (entre otras ciudades),  Argimón rescató la constancia de la iniciativa que llegó a sus 8 años en Punta del Este, cinco de ellos en el Centro de Congresos de Pedragosa Sierra y Camino Aparicio Saravia.

Por su parte Céspedes apuntó al arte como " la expresión más humana", destacando además que al arte tradicional y el que propone la tecnología, son complementarios.

La coordinadora de "Este Arte" Laura Bardier dijo que en particular esta edición propone la vuelta a la "presencialidad" y que constituye una "pasión" para el equipo que la acompaña en la organización.

Participan de la edición 2022 de "Este Arte" Black Gallery (Pueblo Garzón), Galería del Paseo (Punta del Este, Lima), Diana Saravia Gallery (Montevideo), Galería Sur (Punta de Este), Piero Atchugarry Gallery (Pueblo Garzón, Miami) y La Pecera (Punta del Este). 

Del ámbito internacional vuelven a presentarse Herlitzka + Faria (Buenos Aires), Galeria Karla Osorio (Brasilia, San Pablo), Galería Zielinsky (Barcelona) y Xippas (París, Ginebra, Punta del Este).

A su vez, Reginart Collections (Madrid, Ginebra) propone artistas de la talla de Joan Miró (España, 1893-1983) y Claude Viallat (Francia, 1936), trayendo a Uruguay además y por primera vez la obra de Renate Graf (Austria), fotógrafa autodidacta.

Las nuevas presencias son las de Galería Cocodrilo (Punta del Este), Banca Tatuí (São Paulo); Blendlatino (Villa de la Angostura) e Imaginario (Buenos Aires)  junto con la galería de mayor trayectoria en Argentina Ruth Benzacar Galería de Arte (Buenos Aires).

En el lanzamiento Bardier, Argimón y Céspedes ofrecieron sus visiones sobre el emprendimiento, en tanto que la vicepresidenta aprovechó para insistir con la necesidad de darse la tercera dosis contra el coronavirus como forma de posibilitar que en Uruguay se puedan hacer cosas que en otros lugares aparecen como muy comprometidas por los índices de inoculación alcanzados.

Comentarios