Ir al contenido principal

Últimos días para inscribir films en la 19a. edición del Punta del Este Jewish Film Festival

 Este encuentro internacional, ya un clásico instalado en Punta del Este, tiene algunas peculiaridades que lo distinguen de otros Festivales de Cine Judío del mundo, un punto de encuentro donde colectividades de distintos países se dan cita anualmente en Uruguay.


El Punta del Este Jewish Film Festival (Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay, FICJU®) nació en el año 2003, con el fin de generar un espacio cultural, educativo, didáctico e ilustrativo, orientado a promover el conocimiento de la historia del pueblo judío y sus diversas culturas y tradiciones, buscando así afianzar la identidad e integración a través del arte.

Se exhiben películas de ficción y documentales con diferentes perspectivas de la temática judía, se organizan espacios para el análisis y la reflexión de la historia, costumbres y culturas del pueblo alrededor del mundo, y se mantiene de forma constante la memoria de la Shoa (Holocausto).

PREMIOS

Mejor Largometraje del Festival

Mejor Largometraje Latinoamericano

Mejor Cortometraje del Festival

Mejor Cortometraje Latinoamericano

Mejor Cortometraje Uruguayo

Premio del Público a Mejor Largometraje del Festival

Premio del Público a Mejor Largo Latinoamericano

Premio del Público a Mejor Cortometraje del Festival

Premio del Público a Mejor Corto Latinoamericano

Premio del Público a Mejor Cortometraje Uruguayo

BASES

1.- La 19a. edición del Punta del Este Jewish Film Festival, a realizarse del 5 al 9 de febrero de 2022, convoca al Concurso de Cortos y Largometrajes con diferentes perspectivas de la temática judía.

2.- Deberán haber sido realizados a partir del 1 de enero de 2019 y en las siguientes categorías: ficción, documental y animación. La duración máxima aceptada por trabajo será de 25 minutos para cortos y 120 para largos.

3.- Las realizaciones podrán haber sido producidas en cualquier formato fílmico o digital, pero deberán presentarse para su exhibición en los siguientes formatos: Archivo .MOV H264 1920x1080 o similar (MKV, MP4, AVI).

4.- En el caso de trabajos que no sean originalmente en idioma español, deberá venir con subtítulos incrustados en español. En forma excepcional serán aceptados trabajos en los que se envíen acompañados de archivo SRT con los subtítulos en español.

5.- El plazo límite para la recepción de los materiales es el 10 de enero de 2022.

6.- Un jurado internacional discernirá los premios en las diferentes categorías, y su fallo será inapelable.

7.- El festival procurará brindar facilidades para la presencia de los realizadores de los cortos y largos seleccionados durante el festival, pero la aceptación del trabajo no implica otorgar invitación con pasaje y alojamiento, el que deberá correr por cuenta del participante.

8.- La inscripción del trabajo en el festival implica la aceptación tácita de las presentes bases.

PLATAFORMAS PARA INSCRIBIR LOS FILMS


Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Sorteo de Jornales Solidarios en Maldonado será este lunes

 A la hora 9:00 comenzará una transmisión especial a través del sitio web de la IDM, Antel Vera y Facebook Live, de los 535 cupos para el departamento. Esta instancia contará con la presencia del intendente Enrique Antía y alcaldes de cada localidad. Este año, en Maldonado se inscribieron 7125 personas, cifra por debajo de la registrada en 2021 que alcanzó las 12 mil. El sorteo se realizará entre los habilitados que califiquen para los puestos. Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración. Este programa, que nació en Maldonado durante la primera Administración del intendente Antía y en plena crisis del 2002, se retomó en su segundo y tercer período de gobierno y fue adoptado a nivel nacional bajo el nombre “Oportunidad laboral”. Los Jornales Solidarios ofician como herramienta para que las personas puedan volver al circuito laboral y brindan una oportunidad de trabajo desde el mes de julio en adelante. Se tr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr