Últimas actividades de enero del ciclo “Verano en la Azotea”

 Se trata de una serie de propuestas que se desarrolla con acceso gratuito y que tiene lugar en ese emblemático espacio ubicado en calles Del Museo y La Azotea de la capital departamental.


Restan tres espectáculos del calendario correspondiente a enero, y cada uno comenzará a las 19.30 horas. Las iniciativas son las siguientes:
  • Jueves 27: concierto del pianista Juan Cao. El músico continúa su gira de presentaciones por los principales escenarios de la zona. En esta oportunidad, propone una velada íntima con interpretaciones de piezas del género clásico y de jazz. Actividad al aire libre, por lo cual se suspende en caso de lluvia.
  • Viernes 28: presentación del libro Manuel Larravide. El pintor del Mar, de  Juan Nin Ferrari. La publicación, lograda mediante la extensa investigación del autor, recoge la vida y parte de la obra de Manuel Larravide (1871- 1910). Pintor marinista uruguayo que surge a finales del siglo XIX, dedicado casi en exclusiva a pintar el mar y todo lo relacionado con él. Desde pequeños veleros hasta enormes transatlánticos; puertos y batallas navales; incendios y naufragios; en especial, el Puerto de Montevideo, el conocido Vapor de la Carrera y el Cerro de la capital del país. Juan Nin Ferrari, además de  publicaciones relacionadas con sus especialidades en Medicina Intensiva y Nefrología, también escribió artículos donde canalizó su interés por las diversas manifestaciones culturales. Algunos de ellos son “La utilización de la pintura durante la Guerra Fría”, “Platería y vajilla en antiguos hoteles del Uruguay”, “El último entierro en la Isla Gorriti”, y “Domingo Baque Errecart”. Realizó un posgrado en Historia Cultural, curso donde comenzó su acercamiento en profundidad con la obra de Larravide, concretando así el libro que presenta en esta ocasión. En caso de lluvia, la actividad se trasladará a la sala ubicada en el Rancho grande, con un aforo de 25 personas.
  • Sábado 29: Javier Martínez y amigos. El músico, autor y docente acompañado por artistas de Maldonado, comparte su reciente trabajo discográfico Tangos nuevos. Un compilado de composiciones originales que transitan temas de la sociedad de manera humorística y crítica, que lo llevó a la nominación en los premios Graffiti 2021 como mejor disco de tango del año. Actividad al aire libre, por lo que también se suspende ante presencia de lluvia.

Comentarios