Reunión de la Organización Mundial del Turismo se realizará en Punta del Este en el mes de mayo

 Esta información se dio a conocer en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 que se está desarrollando en Madrid hasta el 23 de enero con la participación de una delegación de Maldonado -encabezada por el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure-.


El Ministerio de Turismo fue el encargado de transmitir este dato, el cual surgió en la 42ª edición de FITUR a raíz de una reunión mantenida entre el titular de esa cartera, Tabaré Viera, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; y contó con la aprobación de la Dirección General de Turismo de la IDM.

Por lo tanto, durante los días 9 y 10 de mayo del corriente año se celebrará la 67ª Reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas y tendrá a Punta del Este como sede.  

La delegación de Maldonado, que está presente en FITUR 2022, se encuentra liderada por Laventure; en cada jornada se realizan reuniones con autoridades de Turismo español y de la OMT. El departamento de Maldonado cuenta con un escritorio dentro del stand del Ministerio de Turismo de Uruguay y lo hace junto a las intendencias de Montevideo y Colonia, así como también con operadores privados.

Esta Feria actúa como el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y es la líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. 

Comentarios