Ir al contenido principal

Retomaron obras en Montevideo tras finalizar la licencia de la construcción

 Desde hoy miércoles 12 de enero volvió la construcción, por lo que se retoman los trabajos viales en diferentes puntos de Montevideo.


Los trabajos viales que se llevan adelante en Montevideo estaban detenidos desde el pasado 24 de diciembre, por la licencia reglamentaria de la construcción.

Las obras que se retoman e implican mayores trabajos, así como desvíos de tránsito y de varias líneas de transporte, son las siguientes:

LUIS ALBERTO DE HERRERA

En la obra de reparación y ensanche de la avenida Luis Alberto de Herrera entre Rivera y Ramón Anador se comenzará con las tareas de finalizacion de las sendas de circulación y se iniciará la construcción de la bicisenda en el cantero central.

En breve se rehabilitará la circulación en doble sentido en todo el tramo por el nuevo pavimento, previa instalación de los semáforos en los cruces con Demóstenes, Rivera, Bauzá y 4 de julio.

También está habilitada la circulación en Navarra entre Ramon Anador y Gadea, donde restan terminaciones en algunas bocacalles como Talcahuano y Gadea y la zona frente al tanque de amortiguación de aguas pluviales que se construyó, contra Ramon Anador.

CONSTRUCCIÓN DEL VIADUCTO PARA LA ANP EN RAMBLA PORTUARIA

Esta obra se extiende entre San Fructuoso y La Paz, por lo que la circulación en ese tramo continúa cerrada completamente al tránsito.

El desvío sugerido hacia el Oeste (sentido saliente de Montevideo, accesos ruta 1 y ruta 5) es el siguiente:

⦁ Rambla portuaria, Galicia, Av. Rondeau, General Fausto Aguilar, Jujuy, San Fructuoso, rambla portuaria.

El desvío sugerido hacia el Este (sentido entrante a Montevideo) es:

⦁San Fructuoso, Mendoza, Paraguay, La Paz.

PASAJE A DESNIVEL AV ITALIA: AV. GARIBALDI/ MÉROLA

En el marco del proyecto del pasaje a desnivel de Av. Italia y Av. Centenario, a partir de la segunda quincena de enero está previsto que se ejecute una ampliación de la obra con el recapado asfáltico de Av. Garibaldi entre Av. Italia y 8 de Octubre. Las obras consisten en la reparación del pavimento de hormigón existente y la colocación de una carpeta asfáltica.

Además, se realizarán trabajos viales en la avenida Mérola, en un tramo frente al monumento a La Carreta, donde se construirá una base granular y también se colocará carpeta asfáltica.

OTRAS OBRAS

Es el caso de la obra a cargo de Montevideo Gas, con el retorno de la actividad se trabajará en el último tramo, entre las calles 12 de diciembre y Uruguayana.

En la calle Río de Janeiro se trabajará en terminaciones de cordones.

En cuanto a la obra en torno al Ferrocarril Central, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el cruce con Echevarne estará abierto al tránsito; la intersección con Abrevadero permanecerá cerrada al igual que Caracé y Uruguayana, mientras que se habilitará el cruce con María Orticochea.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Sorteo de Jornales Solidarios en Maldonado será este lunes

 A la hora 9:00 comenzará una transmisión especial a través del sitio web de la IDM, Antel Vera y Facebook Live, de los 535 cupos para el departamento. Esta instancia contará con la presencia del intendente Enrique Antía y alcaldes de cada localidad. Este año, en Maldonado se inscribieron 7125 personas, cifra por debajo de la registrada en 2021 que alcanzó las 12 mil. El sorteo se realizará entre los habilitados que califiquen para los puestos. Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración. Este programa, que nació en Maldonado durante la primera Administración del intendente Antía y en plena crisis del 2002, se retomó en su segundo y tercer período de gobierno y fue adoptado a nivel nacional bajo el nombre “Oportunidad laboral”. Los Jornales Solidarios ofician como herramienta para que las personas puedan volver al circuito laboral y brindan una oportunidad de trabajo desde el mes de julio en adelante. Se tr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr