Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentaron máquinas recolectoras de micro residuos en la Playa Montoya

 La empresa de Eco Beach realizó esta mañana una demostración con máquinas recolectoras de micro residuos en la Playa Montoya. En ese marco, la Intendencia invitó a todas las empresas que prestan servicio a la comuna para que conozcan este moderno sistema.
El coordinador de la Dirección de Gestión Ambiental de la IDM, Carlos Medina, explicó que “nosotros tenemos una experiencia grata que es la máquina poliplaya que realiza una limpieza mecánica y nos ha dado buenos resultados”. Por ese motivo, “nos parece importante que todos conozcan este otro tipo de maquinaria que trabaja con un solo operario, en espacios más reducidos y con mayor practicidad”·

Además, “apostando a lo que queremos como servicio de calidad, a futuro es viable incorporar nuevos sistemas y continuar con la gestión de medio ambiente en el departamento”. Medina afirmó que “asistimos a la demostración para saber si es posible aplicar este sistema tanto en la parte pública como privada”.

Por su parte, el fundador de eco Beach, Pablo Mura, explicó que “son máquinas auto propulsadas, de fácil manejo y permiten trabajar en profundidad a través de un rodillo”. Realizan “una limpieza superficial de los micro residuos y micro plásticos como las tapas de botellas o colillas de cigarros que quedan en la arena”.

Añadió que con esta maquinaria estos elementos se pueden “levantar eficazmente porque podemos ingresar -por ejemplo- entre las mesas a diferencia de las grandes maquinarias”.

El sistema, que surgió en España y se utiliza en lugares como Ibiza, brinda un servicio “Premium” de tratamiento de la faja costera para la recuperación de la pureza natural de las playas.

Mura, que es también surfista, sostuvo que “este proyecto nació en el año 2015 cuando vivía en Mar del Plata y todos los días me sorprendía al ver tantos residuos en la costa”, lo cual “me hizo despertar interés en este tema”.

La presentación también contó con la participación del director de Aseo Urbano, Fernando Servetto.

Comentarios