Ir al contenido principal

Ómicron vuelve a batir el récord con 21 millones de casos de COVID-19 en la última semana

 La variante ómicron sigue batiendo todos los récords: la semana pasada hubo 21 millones de casos nuevos en todo el mundo, el mayor número de la pandemia. En las Américas, hubo más de ocho millones, también la cifra más alta.


En informe semanal, publicado a última hora del martes, la Organización Mundial de la Salud notificó que el número de casos aumentó un 5%, por lo que parece que la subida se frena ya que a principios de mes era de un 71%.

En América, se notificaron más de ocho millones de nuevos casos, un 32% más que la semana anterior, mientras que las muertes aumentaron un 37%, con 18.000 fallecimientos. Según las cifras de la Organización Panamericana de la Salud, Estados Unidos sigue teniendo el mayor número de nuevas infecciones, aunque los casos disminuyeron en casi un millón durante la última semana. En los estados del sur de México se han triplicado las nuevas infecciones y en Brasil han aumentado los casos en un 193% en los últimos siete días.

En los países que han alcanzado los objetivos de vacunación entre grupos de riesgo, la OPS instó a vacunar a los niños.

“Muchos países ya han autorizado y están administrando con seguridad las vacunas COVID a los adolescentes. Y la semana pasada, el grupo de expertos en inmunización de la OMS autorizó la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 12 años, ofreciendo una hoja de ruta para los países que puedan estar preparados para poner en marcha las vacunas COVID para ellos”, dijo Carisse Etienne, la directora de la Organización.
©ONU

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.