Ir al contenido principal

Porsche Taycan presentado como nuevo auto de seguridad de la Formula E

El primer auto deportivo totalmente eléctrico de Porsche es el nuevo auto de seguridad en la innovadora serie de carreras eléctricas de esta temporada. El vehículo celebrará su debut en la pista de carreras en la ronda inaugural de la temporada de Fórmula E el 28 y 29 de enero en Diriyah, Arabia Saudita.
 

Diseñado para ser algo más que el coche de seguridad de la Fórmula E, la llamativa pintura del Porsche Tycan Turbo S luce los colores de los once equipos que compiten en el Campeonato, así como los colores de la FIA y la Fórmula E. Simboliza el compromiso de todos involucrados en la Fórmula E y el camino común hacia el futuro de las carreras de autos totalmente eléctricos. Al mismo tiempo, da una expresión visual de valores sociales como la diversidad y la comunidad. El número 22 reconoce la actuación de los 22 pilotos que disputan el campeonato esta temporada.

“Estamos orgullosos de que la Fórmula E haya confiado a un Porsche esta tarea, que es importante para la seguridad de sus conductores”, dice Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en la pista y también subrayando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. El diseño distintivo ilustra nuestro compromiso con el futuro exitoso de esta innovadora serie de carreras. Aunque somos rivales en la pista, estamos transmitiendo este mensaje al mundo juntos. Además, esperamos que esto también nos permita atraer a un público objetivo más joven que aún no es fanático de los deportes de motor”.
 
“La Fórmula E está encantada de que el Porsche Taycan Turbo S sirva como el coche de seguridad del Campeonato a partir de la temporada 8”, dice Jamie Reigle, CEO de Fórmula E. “El Porsche Taycan Turbo S es la cúspide de los vehículos eléctricos de alto rendimiento y hará las delicias de los circuitos urbanos de Fórmula E de todo el mundo. Al diseñar el coche de seguridad de Fórmula E, Porsche reinventó la función crítica de seguridad en la pista para convertirla en un poderoso símbolo del compromiso del campeonato con un futuro electrificado y la unidad de los competidores en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA”.
 
Gracias a su facilidad de conducción y seguridad, así como a su potencia de hasta 560 kW (761 CV), el Taycan Turbo S de alto rendimiento es la elección ideal en el papel fundamental de un coche de seguridad en el único campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico, las carreras. en el corazón de ciudades icónicas del mundo como Londres, Ciudad de México, Ciudad de Nueva York, Berlín, Mónaco y Seúl. Con Launch Control, el modelo insignia de la gama Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.
 
La conversión del Porsche Taycan Turbo S en un automóvil de seguridad requirió la instalación de una jaula antivuelco y asientos deportivos de carreras con cinturones de seguridad de seis puntos, así como arneses de cables para la iluminación del automóvil de seguridad y el Marelli Logger System. Las luces intermitentes se integraron en los parachoques. El nuevo lugar de trabajo de Bruno Correia (Portugal), el veterano piloto del coche de seguridad de la Fórmula E de la FIA, también se equipó con un extintor de incendios y un sistema de comunicación de alta tecnología. Como resultado, el vehículo de seguridad cumple con todos los requisitos de servicio en una serie altamente competitiva como el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.
 
*Taycan Turbo S: consumo combinado de energía 28,5 kWh/100 km; Emisiones de CO2 combinadas 0 g/km

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle