Porsche Taycan presentado como nuevo auto de seguridad de la Formula E

El primer auto deportivo totalmente eléctrico de Porsche es el nuevo auto de seguridad en la innovadora serie de carreras eléctricas de esta temporada. El vehículo celebrará su debut en la pista de carreras en la ronda inaugural de la temporada de Fórmula E el 28 y 29 de enero en Diriyah, Arabia Saudita.
 

Diseñado para ser algo más que el coche de seguridad de la Fórmula E, la llamativa pintura del Porsche Tycan Turbo S luce los colores de los once equipos que compiten en el Campeonato, así como los colores de la FIA y la Fórmula E. Simboliza el compromiso de todos involucrados en la Fórmula E y el camino común hacia el futuro de las carreras de autos totalmente eléctricos. Al mismo tiempo, da una expresión visual de valores sociales como la diversidad y la comunidad. El número 22 reconoce la actuación de los 22 pilotos que disputan el campeonato esta temporada.

“Estamos orgullosos de que la Fórmula E haya confiado a un Porsche esta tarea, que es importante para la seguridad de sus conductores”, dice Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en la pista y también subrayando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. El diseño distintivo ilustra nuestro compromiso con el futuro exitoso de esta innovadora serie de carreras. Aunque somos rivales en la pista, estamos transmitiendo este mensaje al mundo juntos. Además, esperamos que esto también nos permita atraer a un público objetivo más joven que aún no es fanático de los deportes de motor”.
 
“La Fórmula E está encantada de que el Porsche Taycan Turbo S sirva como el coche de seguridad del Campeonato a partir de la temporada 8”, dice Jamie Reigle, CEO de Fórmula E. “El Porsche Taycan Turbo S es la cúspide de los vehículos eléctricos de alto rendimiento y hará las delicias de los circuitos urbanos de Fórmula E de todo el mundo. Al diseñar el coche de seguridad de Fórmula E, Porsche reinventó la función crítica de seguridad en la pista para convertirla en un poderoso símbolo del compromiso del campeonato con un futuro electrificado y la unidad de los competidores en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA”.
 
Gracias a su facilidad de conducción y seguridad, así como a su potencia de hasta 560 kW (761 CV), el Taycan Turbo S de alto rendimiento es la elección ideal en el papel fundamental de un coche de seguridad en el único campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico, las carreras. en el corazón de ciudades icónicas del mundo como Londres, Ciudad de México, Ciudad de Nueva York, Berlín, Mónaco y Seúl. Con Launch Control, el modelo insignia de la gama Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.
 
La conversión del Porsche Taycan Turbo S en un automóvil de seguridad requirió la instalación de una jaula antivuelco y asientos deportivos de carreras con cinturones de seguridad de seis puntos, así como arneses de cables para la iluminación del automóvil de seguridad y el Marelli Logger System. Las luces intermitentes se integraron en los parachoques. El nuevo lugar de trabajo de Bruno Correia (Portugal), el veterano piloto del coche de seguridad de la Fórmula E de la FIA, también se equipó con un extintor de incendios y un sistema de comunicación de alta tecnología. Como resultado, el vehículo de seguridad cumple con todos los requisitos de servicio en una serie altamente competitiva como el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.
 
*Taycan Turbo S: consumo combinado de energía 28,5 kWh/100 km; Emisiones de CO2 combinadas 0 g/km

Comentarios