Pan de Azúcar comenzó sus talleres de verano para niños y jóvenes en situación de discapacidad

 Las actividades se realizan de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y consisten en Teatro, Cerámica, Música, Canto y Educación Física, además de bicicletas accesibles adaptadas para personas con discapacidad motriz y visual.
El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría estuvo presente en el lanzamiento de la propuesta el pasado martes 11 y explicó que los talleres se llevan a cabo en el Comunal del barrio Belvedere y en el Parque Zorrilla de San Martín.

“Esperemos que concurran durante todo el verano, porque vale la pena para los usuarios y sus familias”, manifestó Echavarría.

Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, quien también presenció las actividades, indicó que se “sigue avanzando hacia la accesibilidad” y agregó que se trata de “una experiencia maravillosa el poder darles la oportunidad a todos esos chicos que tienen ganas de hacer cosas, que se encuentran en situación de discapacidad y no es fácil que tengan oportunidades”.

La jerarca manifestó que el objetivo es lograr un verano accesible. Al tiempo que, recordó que este servicio también se brinda en el Parque La Loma de Maldonado.

Durante la actividad en el Parque Zorrilla de San Martín, los usuarios se mostraron muy conformes y manifestaron su gratitud por la oportunidad que se les da de realizar estas actividades.

Comentarios