Actividades de noviembre en el Arboretum Lussich

Operativo en apoyo a las familias damnificadas por inundaciones en Montevideo

 El 18 de enero la Intendencia de Montevideo, junto con el Cecoed, hizo entrega de colchones y kits de limpieza a las familias afectadas por las inundaciones acaecidas la madrugada del 17.
La Intendencia de Montevideo puso en marcha el martes 18 de enero el primer operativo de entrega de insumos de atención primaria, destinado a brindar apoyo a la población damnificada por las inundaciones que tuvieron lugar en varias zonas de la ciudad. El operativo abarcará 19 barrios del departamento y prevé otorgar un total de mil colchones y más de mil kits entre hoy y mañana, miércoles 19.

La entrega comenzó en horas del mediodía en la calle Alfonso Lamas y camino Maldonado, donde estuvo presente la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Las familias afectadas recibieron, de manos de un equipo del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de Montevideo y autoridades del gobierno departamental, los primeros colchones y kits de limpieza de la jornada.

La intendenta afirmó que ninguna ciudad está preparada para fenómenos como los de ayer. "Lo que hay que hacer es actuar rápido, que es lo que hicimos. Hoy vamos a tener atendidas todas las emergencias recibidas".

También agradeció y felicitó "el compromiso de todos los trabajadores y los vecinos que nos han ayudado a hacerlo posible".

Posteriormente el equipo se dirigió al asentamiento El Progreso (Hipólito Yrigoyen y Costanera Concepción del Uruguay), otro de los lugares incluidos en el primer recorrido. Estos lugares se definieron a partir de un relevamiento que realizó la Intendencia el lunes 17. Posteriormente se entregaron en Las Cabañitas (Pantaleón Pérez y Ravignani); en arroyo Manga (Teniente Rinaldi y ruta 8).

No obstante, actualmente el Cecoed está recibiendo solicitudes de organizaciones sociales, cooperativas, centros comunales, entre otros, para otorgar dichos insumos a familias particulares que lo necesitan.

A causa de los eventos ocurridos y futuros pronósticos, la Intendencia activó el Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia, un servicio dedicado a dar atención a quienes lo necesiten.

Las personas damnificadas que necesiten apoyo adicional pueden comunicarse al número 1950 interno 1607. En caso de emergencias también está disponible el número 2487 68 77.

Comentarios