Ministerio del Interior adquirió seis auto-bombas tanque y equipamiento de primer nivel para la Dirección Nacional de Bomberos

 La inversión realizada en los vehículos alcanza los 936.000 dólares.
Con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y del subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel, se entregaron seis auto-bombas tanque que formarán parte de la flota de la Dirección Nacional de Bomberos. Además, se presentó nuevo equipamiento con el que los soldados del fuego podrán desarrollar su tarea.

Los auto-bomba tanque tienen una capacidad de 4.500 litros de agua, 1.500 litros más que los camiones convencionales. Cuentan con un monitor de última tecnología que brinda un caudal importante de agua y de precisión, logrando alcanzar 80 metros de largo. Su escalera, posicionada en el techo, puede llegar hasta 8 metros. Además, el vehículo cuenta con una cabina doble que transporta hasta 8 funcionarios y los compartimentos para guardar equipo de rescate soportan hasta 700 kilos.

Con estos vehículos se redistribuirá la flota en todo el país.

El equipamiento de rescate comprende herramientas de gran porte, lo que permitirá maniobras diversas (cortar, separar, abrir, apretar) en dimensiones y materiales diferentes, y equipo de protección personal de ultima generación.

El ministro Heber aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer el trabajo que han hecho los bomberos en las semanas pasadas, donde no tuvieron descanso por los importantes incendios y luego por las inundaciones.

Comentarios