Ir al contenido principal

Los guardavidas de Maldonado vuelven al trabajo

 Así fue acordado luego de la reunión mantenida entre representantes de la IDM, ADEOM y el Gremio de Guardavidas donde quedó establecido que este 19 de enero el servicio retorna en el 80% de las casetas de cada una de las zonas Brava 1, Brava 2, Zona Mansa y Piriápolis, dando continuidad al mismo.

Además, se repondrán las casetas destruidas por el temporal en un plazo máximo de 72 horas hábiles. Producida la reposición o reparación se ocuparán las mismas.

Quedó conformada además una comisión de seguimiento, integrada por representantes de la IDM y AGM-ADEOM.

Cada una semana se realizará un relevamiento técnico por parte de la Administración del estado de las casetas y se encaminarán las reparaciones que puedan corresponder. 

Asimismo, se instalará un ámbito entre el gremio y los supervisores que evaluará ajustes en el levantamiento del servicio ante las condiciones meteorológicas adversas que se puedan registrar. 

El Secretario General de la IDM, Luis Eduardo Pereira, dijo que la IDM actuó ante esta situación como tenía que actuar, velando por la salud y seguridad de la población y controlando la calidad de los servicios.

El jerarca celebró el acuerdo y agregó que esta es la forma de dirimir las diferencias, con ponderación, respeto, manteniendo la palabra empeñada previamente y los acuerdos firmados, porque es, fue y será la forma de proceder de la Administración. 

De la reunión celebrada este martes participaron por la IDM, el Prosecretario Alvaro Villegas y el Director General de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, así como integrantes de ADEOM y el gremio de Guardavidas. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.