La ley de fronteras del Reino Unido dará lugar a graves violaciones de los derechos humanos, dicen expertos

 Expertos de la ONU en derechos humanos creen que el proyecto de ley de nacionalidad y fronteras del Reino Unido aumentará los riesgos a los que se enfrentan todos los migrantes y solicitantes de asilo, especialmente los niños, y dará lugar a graves violaciones de los derechos humanos.


"El proyecto de ley no reconoce la obligación del gobierno de garantizar la protección de los niños migrantes y solicitantes de asilo, y aumenta en gran medida el riesgo de apatridia, en violación del derecho internacional", dijeron en un comunicado.

Los expertos afirmaron que la iniciativa desmantela una protección fundamental de las sociedades democráticas y empuja a las personas vulnerables a situaciones peligrosas. 

Además, aseguraron que, en virtud de este proyecto de ley, las mujeres que han sufrido violencia de género pueden ser expulsadas del Reino Unido.

“El proyecto de ley instrumentaliza las preocupaciones de seguridad nacional, aumentando los riesgos de discriminación y de graves violaciones de los derechos humanos, en particular contra las minorías, los migrantes y los refugiados. Instamos al Gobierno a revertir estas medidas propuestas", concluyen.
©ONU

Comentarios