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Juan Urdangaray criticó aumento del boleto

 El edil frenteamplista criticó el tarifazo en el transporte publico que Antía decreto desde el primero de enero.


A continuación compartimos sus opiniones al respecto:

Los precios básicos del boleto aumentaron, en promedio, 12,3% con picos de 16,7% en el Local y 12,5% en el tramo 1. Por otro lado, las combinaciones aumentaron, en promedio, 10,43% con picos de 12,5% en la Comb 1. Entre boletos básicos y combinaciones, es un promedio de 11,5% de aumento nominal.

En el último quinquenio de gobierno del Partido Nacional, 2015-2020, y en lo que va del actual periodo de gobierno, la tarifa del transporte colectivo en pesos constantes, se ha mantenido por encima del último ajuste del gobierno departamental del Frente Amplio. (16 de set. 2014)

En una temporada con mucha incertidumbre por lo que pueda pasar, donde muchos trabajadores y trabajadoras de los diferentes sectores están retornando a sus actividades, la administración Antía decide aumentar el precio del boleto en el transporte público colectivo. Afectando directamente a la clase trabajadora. Además, estos tipos de aumentos, también golpean fuerte en jubilados, y principalmente en jóvenes, los cuales trabajamos en temporada para poder pagar nuestros estudios, salud, alquiler, y todo tipo de gastos anuales. Lo cual, gran parte de nuestros sueldos se quedan por el camino.  

 A la inversa de lo que pasa en otras ciudades del mundo, el gobierno departamental desestimula el uso del transporte público en la población, con un boleto excesivamente caro (y poco competitivo), que tiene como resultado, menos rentabilidad para las empresas, y pérdida constante de usuarios, los cuales se enfrentan a diario a un pésimo servicio, donde sufren la poca conectividad, flota antigua en la calle, recorridos con poca frecuencia y pocas unidades accesibles.

Esto tiene como consecuencia principal, inevitablemente, el incremento de la circulación de vehículos personales, ya que, a los trabajadores y trabajadoras del departamento, en términos económicos, le es más rentable transportarse en moto. Lo cual ocasiona una ciudad poco amigable con el medio ambiente, más siniestralidad en el tránsito, saturación de las calles (principalmente en zonas céntricas), ciudades más sucias y ruidosas.

Edil (s) Juan Urdangaray 

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