Intendencia de Maldonado insta a comunicarse con Prefectura ante la presencia de mascotas en playas no habilitadas

 Desde la Dirección de Medio Ambiente se informó que la Intendencia de Maldonado es quien delimita a las zonas de las costa habilitadas para descender con mascotas, mientras que las denuncias se canalizan mediante Prefectura Nacional Naval.


Por lo tanto, ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con el organismo encargado de la seguridad de la costa, a través del teléfono 4244 1967.

Se recuerda a los residentes y turistas que existen zonas específicas donde se puede disfrutar del espacio costero junto a las mascotas. La Intendencia de Maldonado exhorta a respetar las indicaciones con el fin de lograr una mejor convivencia y evitar molestias.

Cabe señalar que los animales deberán descender a la arena con collar y correa. Otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver con los cuidados de las mascotas: se recomienda evitar horarios de altas temperaturas, proporcionarles abundante agua y no dejarlos dentro de los vehículos.

Playas habilitadas
  • Playa Mansa: Paradas 39 y 40
  • Playa Brava: Paradas 25, 26 y 27.
  • Balneario Buenos Aires: desde calle 13 a calle 20.
  • Piriápolis: Rambla de Los Argentinos entre avenida Artigas y Julián Laguna.
En la zona de Solís, Bella Vista, Las Flores y aledaños se puede concurrir con mascotas a la desembocadura de los arroyos Espinas y Las Flores.

Comentarios