Información sobre actuaciones de la policía de Maldonado, Rivera, Salto y Soriano

 Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 30 de enero de 2022.

 

Maldonado

Detenido por hurtar una moto

Próximo al mediodía del día 25 de enero, esta policía tomó conocimiento de un hurto de moto, en calle Batalla del Cerrito, jurisdicción de Seccional 6ta.

El denunciante manifestó que mientras realizaba la entrega de paquetes de encomienda dejo su vehiculo prendido y un hombre desconocido se la llevó.

Realizadas las actuaciones correspondientes, y mediante análisis de cámaras de video vigilancia, se localizó a la moto en una casa, siendo a posterior entregada.

Realizada las actuaciones correspondientes y mediante registros fílmicos se localizó la moto en el predio de una casa ubicada en Maldonado Nuevo, siendo a posterior entregada al denunciante.

Una vez identificado el autor, un hombre de iniciales E.G.H.D., de 28 años, es localizado y detenido en calle Matheo Morales.

Enterada Fiscalía es conducido a la Sede Letrada de 11 donde finalizada instancia judicial fue dispuesta la Formalización de un hombre de iniciales E.G.H.D., de 28 años, por la presunta comisión de un delito de Hurto agravados, en calidad de autor. Asimismo, dispuso a su respecto la medida cautelar de prisión preventiva por el término de 62 días.

Se investigan hechos de violencia

1) El día de ayer en horas de la tarde se cometió un hecho de violencia en un Local de cobranzas, ubicado en Barrio Norte.

Manifestó el denunciante, que se aproximó un desconocido al mostrador y mediante amenazas verbales, simulando tener un arma, y arrojando nafta al suelo y por encima de la caja, exigió la entrega de dinero. Siendo lo sustraído $ 43000 pesos uruguayos. A posterior se dió a la fuga.

2) El día 28 de enero en horas de la noche, se cometió un hecho de violencia a un transeúnte.

Manifestó el mismo, que mientras circulaba por calle Melendez, fue abordado por dos desconocidos y mediante amenaza con arma de fuego, le exigieron la entrega de los

efectos ( documento de identidad, celular, $ 2700 pesos uruguayos. Luego se dieron a la fuga.

Se investigan los hechos.

Herido de arma de fuego, se investiga

Esta madrugada personal policial concurrió al Hospital Local, ya que habría ingresado un hombre herido de arma de fuego.

Al arribar los efectivos, se entrevistaron con la victima, la cual manifestó que en circunstancias que se dirigía a su domicilio, fue abordado por dos hombres que circulaban en una moto, los cuales le efectuaron un disparo de arma de fuego en el pie. No radicará denuncia.

Se investiga.

Rivera

SOLICITUD DE COLABORACIÓN:
Referente a la solicitud de colaboración para ubicar a la persona Yonatan Andrés MENDOZA SUÁREZ, uruguayo de 31 años de edad, se informa que ya fue localizado.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN:
Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración, para ubicar a la persona Cristian Emiliano RAPAT SANTOS, uruguayo de 19 años de edad, el cual vestía camiseta manga larga color verde, bermuda floreada, color amarillo y anaranjada, championes color negro, es de estatura 1,60 metros, cutis morocho, sin barba, pelo corto, lacio, color castaño, con tatuaje tipo tribal en el brazo y en el cuello. El mismo pertenecía a la ONG BERACA ubicada en Bvard. Pte. Viera y Calle Agraciada, faltando desde el día 10/01/22. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20305963 de Seccional Primera.

HURTO:
Del interior de un automóvil marca VOLKSWAGEN, modelo GOL, que se encontraba estacionado en calle José Enrique Rodó, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una radio marca DIGITEL, color negro.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De un local en Bvard. Presidente Viera, barrio Insausti, hurtaron un celular marca HUAWEI.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De un local en calle Luis Alberto de Herrera, barrio Don Bosco, hurtaron un celular marca IPHONE, modelo 6S.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en calle Simón del Pino, barrio Treinta y Tres Orientales, hurtaron un celular marca SAMSUNG, color negro.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en calle Joaquín Suárez, barrio Centro, hurtaron: un televisor plasma de 32 pulgadas; una licuadora color roja; un espejo de 1,80m de altura por 0,50m de ancho; una garrafa de gas de 3 kilos; el caño de cobre del aire acondicionado de aproximadamente 2 metros; vasos, jarras de vidrio; y dos gallinas.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
Del interior de un automóvil marca VW, modelo Fusca, que se encontraba estacionado en calle Aurelio Carámbula, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una Batería marca MOURA de 60 amperes.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMATIZADA EN VÍA PÚBLICA, EMBESTIDA POR MOTO. TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO CON PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO, TRAUMA TOBILLO IZQUIERDO. POLITRAUMATIZADA LEVE", fue el diagnóstico médico para una femenina quien en la tarde de ayer, en calle Wilson Ferreira Aldunate y Ventura Piriz, fue embestida por una moto marca HONDA, modelo CB, cuyo conductor resultó ileso.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO SIN PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO, TRAUMATISMO DE MIEBRO DERECHO CON DOLOR EN RODILLA DERECHA EXPANSIÓN PARIETAL IZQUIERDA, RESTO DEL EXAMEN NORMAL", fue el diagnóstico Médico para una femenina que en la noche de ayer, en calle Artigas esquina Figueroa, de Villa Vichadero, fue embestida por un Auto marca HONDA, conducido por un masculino que resultó ileso.
Trabajan, personal de Seccional Octava, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

Salto

1. PERSONA PROCESADA POR VARIOS DELITOS DE HURTO.

Luego de varios días de investigación, personal del Departamento de Coordinación de Áreas Operativas de esta Jefatura de Policía en conjunto con Fiscalía Salto, logró la formalización con prisión de un masculino 37 años de edad, autor de varios delitos de hurto, entre ellos en interior de locales comerciales. Ayer una vez culminadas las actuaciones, el Juzgado de Octavo Turno dispuso: condenar a M.D.L.D.R. como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto en concurso, en régimen de reiteración real, a la pena de nueve (9) meses de prisión efectiva.

2. PERSONA REQUERIDA.

Desde zona de barrio Artigas, próximo a la hora 17:30 de ayer, es identificado un masculino mayor de edad, quien verificado en el Sistema de Gestión de Seguridad Publica, se encuentra requerido por Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero, siendo el mismo trasladado a mencionada Unidad Especializada para trámites pertinentes. Se trabaja.

3. HURTO EN CASA DE FAMILIA.

Ayer a la hora 19:20 se recibe denuncia de una femenina la cual expresa que un familiar de ella, quien reside al fondo del mismo predio de su casa en calle Santa Rosa al 1000, le hurto la suma aproximadamente de $U 50.000 (Cincuenta Mil pesos Uruguayos) los que se encontraban guardados en una caja fuerte. Después de realizar recorridas en las inmediaciones personal Policial logra ubicar a la persona nombrada quien no estaría ajeno a los hechos. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que el masculino sea conducido a Dependencia Policial a los efectos de labrarle acta de acuerdo al Articulo Nº 61 del C.P.P., volver a enterar. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

4. RAPIÑA EN COMERCIO.

En el día de ayer, se cometió una rapiña en un comercio ubicado en Avenida Manuel Patulé al 2000, en el cual próximo a la hora 20:00 llegan dos desconocidos en moto, aguardando el conductor afuera e ingresando su acompañante al local, quien mediante amenazas de empuñar un arma de fuego que portaba en la cintura, exige a los presentes la entrega de la recaudación del momento, hurtando la suma de $U 5.000 (Cinco Mil pesos Uruguayos), donde luego de obtener su propósito se dan rápidamente a la fuga. No hubo disparos ni tampoco personas lesionadas por lo sucedido. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

5. PROBLEMA FAMILIAR Y FEMENINA DETENIDA.

Se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, a la hora 22:50 de ayer, solicitando la presencia Policial en Diagonal 11 al 1000, por haber un problema familiar. En el lugar los efectivos divisan a un masculino mayor de edad quien presenta un corte en la mano derecha, manifestando el mismo que la lesión fue provocado con un cuchillo de sierra por parte de su pareja, se procede al traslado del mismo a urgencia del Hospital Regional Salto para su asistencia, por otro lado en el lugar es detenida la autora del hecho. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que la agresora continué en calidad de tal y se le labre acta de acuerdo al Articulo Nº 61 del C.P.P., acta a la victima y coordinarle Medico Forense, actas a testigos y Policías actuantes. Se trabaja.

6. ARREBATO EN COMERCIO.

En el día de la fecha próximo a la hora 00:15, se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, solicitando la presencia Policial en Avenida Manuel Patulé y calle Dámaso Antonio Larrañaga, por haber un arrebato en un comercio. En el lugar los efectivos se entrevistan con una femenina quien manifestá que momentos antes llegaron a la parrillada dos desconocidos en moto, aguardando el conductor afuera e ingresando su acompañante al local quien sin mediar palabras y de forma brusca se lleva la caja registradora la que contenía en su interior la recuadran del momento una suma aproximadamente de $U 15.000 (Quince Mil pesos Uruguayos), dándose a la fuga, agregando que no hubo personas lesionadas por lo sucedido y que los masculinos no exhibieron ningún tipo de arma. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

7. TENTATIVA DE RAPIÑA EN COMERCIO.

A la hora 01:00 de hoy, se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, solicitando la presencia Policial en Avenida Manuel Patulé próximo a calle Yatay, por haber una tentativa de rapiña en un comercio. En el lugar los efectivos se entrevistan con una femenina quien expresa que posee un kiosco al frente de su casa y minutos antes en circunstancias que se disponía a cerrar el mismo, encontrándose acompañada de familiares, se da cuenta de una moto que cruza por el frente en actitud sospechosa con dos ocupantes con casco protector puesto, los cuales llegando a la esquina giran regresando hasta el frente del comercio, donde desciende uno de ellos con un arma en mano, al darse cuenta lo que estaba por pasar, ella les da aviso en forma inmediata a la familia los que rápidamente ingresan a la finca, resguardándose todos allí, no logrando los desconocidos su propósito por lo que seguidamente se dan a la fuga. No hubo personas lesionadas por lo sucedido. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

8. HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO Y MASCULINO DETENIDO.

Se recibió un llamado en el servicio de emergencia 9-1-1, a la hora 04:10 de hoy, solicitando la presencia Policial en calles Valentín y Solis, por un hurto reciente en interior de vehículo. Personal Policial procede a realizar recorridas por la zona logrando en calle Solis al 1200, ubicar a un masculino de similares características a las aportadas por usuario, quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados, oculta un gato hidráulico y herramientas varias entre las malezas, queriendo darse a la fuga, siendo demorado. Se recibe denuncia del propietario del auto Hyundai Excel, por hurto de mencionados objetos. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que el masculino demorado pase en calidad de detenido y se proceda con el mismo a los tramites de rigor, labrarle acta de acuerdo al Articulo Nº 61 del C.P.P., acta a la victima y Policías actuantes, procurar cámaras y testigos en el lugar, relevamiento fotográfico de los objetos hurtados recuperados y posterior entrega. Se trabaja.

9. ESTUPEFACIENTES.

En circunstancias que personal destinado al PADO se encontraban realizando tareas de patrullaje en cuadrantes asignados, próximo a la hora 09:15 de hoy, identifican en Avenida Enrique Amorín pasando calle Teófilo Córdoba, a dos masculinos ambos mayores de edad, donde al realizarle un registro ocular a los mismos, uno de ellos llevaba consigo veintiocho (28) envoltorios de sustancias prohibidas y la suma de $U 308 (Trescientos Ocho pesos Uruguayos), a su vez tenia oculto en uno de sus calzados un arma blanca. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscal de turno dispone: detención para quien trasportaba las sustancias y labrarle acta de acuerdo al Articulo Nº 61 del C.P.P., el restante masculino que sea conducido a Dependencia Policial a los efectos de también labrarle acta de acuerdo a mencionada Articulo del C.P.P., actas a Policías actuantes, relevamiento por parte de Policía Científica. Trabaja Brigada Departamental Antidrogas.

10. HURTO EN CASA DE FAMILIA.

Una femenina mayor de edad, denuncio que próximo a la hora 09:45 de hoy, constato daños en la puerta del garaje de su domicilio de calle Itapebi al 1400 y en su interior se percato la faltante de dos tarros de pintura de 4 y 20 litros respectivamente ambos marca Renner, dos cañas de pescar, una maquina de cortar pasto y una garrafa de gas de 3 kilos completa, agregando que el o los autores del hurto también le efectuaron daños en la puerta de su camioneta. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

11. HURTO EN CASA DE FAMILIA.

Próximo a la hora 11:35 de hoy, un masculino mayor de edad, denuncio que constato daños en la puerta principal de su domicilio de calle Guaviyú al 300 y en su interior se percato la faltante de un un celular marca Blu y un morral el que contenía la suma de $U 100 (Cien pesos Uruguayos) y documentos personales varios. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

Soriano

HURTO/S
Se presenta en Seccional Primera encargada de supermercado ubicado en Terminal Shopping denunciando hurto de efectos varios desde sector electrodomésticos. Agrega que mediante sistema video vigilancia interna captan a dos masculinos que, en cinco oportunidades, diferentes días toman ventiladores, televisor y una carpa para cuatro personas. Avaluó las faltantes en $ 33.617 Se investiga.

Se recepciona denuncia en Seccional Tercera por hurto en finca. Denunciante señala que la vivienda estaba si moradores y personas ajenas ingresaron mediante daño de puerta, notando la faltante de una bicicleta GT y un bolso, desconociendo si hurtaron otros bienes ya que la titular es un familiar. 
Se enteró a Fiscal de turno; concurre personal de Policía Científica. Se trabaja.

Denuncian en Seccional Segunda hurto en interior de vehículo. Damnificado expresa que desde camioneta Renault Traffic le fueron hurtadas herramientas varias (juego dados marca Tramontina – 24 piezas, pinzas, llaves de boca y estría y radio Pionner con frente desmontable). El vehículo permanecía estacionado en calle del barrio Túnel con puertas sin asegurar. Avaluó en $ 8.000.
Concurrió personal de Policía Científica. Se investiga.

Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial dan aviso de hurto en finca sita en ciudad de Dolores, aportando que los autores serían dos masculinos. En coordinación con radio operador de Mesa Central del Centro Comando Unificado; personal de Seccional Quinta ubican en la zona a dos masculinos que coinciden con datos aportados; los que al notar la presencia policial se dan a la fuga lográndose aprehender a uno de ellos (M.J.A.P. de 28 años); como así se ubica una garrafa de 13 kilos.
Averiguaciones practicadas, se ubica a un vecino quien ante el aviso policial se percata de la faltante de una garrafa con carga, la que avaluó en $ 4.500.
Fue enterada Fiscal de turno, quien dispone actuaciones y que el masculino permanezca en calidad de detenido; se informe nuevamente.
Informada Sra. Fiscal con actuaciones dispone libertad bajo emplazamiento para el indagado.
A posterior se presenta en la dependencia policial el denunciante, agregando que también nota la faltante de silla playera, cubiertos, botellas de whisky y comestibles que tenía en la heladera. Se trabaja.

HURTO EN FINCA – DETENIDO
Mediante Servicio Emergencia Policial 911 – hora 22:02 dan aviso de hurto en finca sita en jurisdicción de Seccional Tercera. El damnificado informa que va llegando a su domicilio y se percata de la posible presencia de personas ajenas en el lugar. Concurren efectivos de citada dependencia.
Al arribo se constata gran desorden y faltante de diversos efectos (5 cuchillos, machete, joyas, dinero efectivo, ropa, calzado, alimentos, etc.).
En forma casi paralela, personal del Área de Investigaciones efectuaba patrullaje preventivo interceptando a un masculino en moto, el cuál al percatarse de la presencia de los efectivos abandona el rodado con unos bultos y huye, por lo que se solicita a otro móvil la captura del NN; lo que se logra con apoyo de personal de Seccional Segunda.
El individuo es identificado como H.C.R.G. de 33 años, poseedor de antecedentes penales; el que al ser detenido ofrece a los funcionarios actuantes parte de efectos que llevaba en sus bolsillos tratándose de joyas ó bijouterie. Inspeccionados lo bultos que transportaba el indagado coinciden con lo denunciado en principio.
Concurre a la escena del hecho como así al lugar de aprehensión y recupero de efectos personal de Policía Científica.
Fiscal Dra. Alciaturi dispone actuaciones a seguir y que el indagado permanezca en calidad de detenido. Se continúan actuaciones.

HURTO VEHÍCULO (moto)
Dan cuenta en Seccional Tercera del hurto de moto Baccio PX 110 matrícula KDG 598.
La misma permanecía estacionada en interior de predio perteneciente al lugar de trabajo del damnificado. Avaluó la faltante en U$S 700.

RAPIÑA
Hora 10:15 dan cuenta en forma telefónica de rapiña a panadería ubicada en calle Pozzolo y Del Cerro. Personal de Seccional Primera entrevistó a la víctima quien expresó que hora 07:00 ingresó un masculino al comercio pidiéndole algo para comer y al manifestarle que no estaba autorizada a ceder mercadería; el NN exhibe en forma amenazante un cuchillo y toma desde el mostrador 10 pizzas y 3 roscas dulces, huyendo de inmediato. Titular del comercio avaluó en $ 1.500.
Fue enterada Fiscal de turno; concurrió personal de Policía Científica. Se investiga.

ABIGEATO
Mediante aviso telefónico dan cuenta de abigeato en establecimiento sito en jurisdicción de Seccional Sexta – Palmitas.
Concurrió personal de Brigada Seguridad Rural y Policía Científica; entrevistado damnificado da cuenta y se constata la faena de un vacuno (novillo) del cuál dejaron cuero y restos.
Fue enterada Sra. Fiscal de turno; se trabaja.

Comentarios