Fernanda Pérez Pastorini expondrá a partir del 4 de febrero en Maldonado

 La artista plástica nacida en Río Negro inaugurará su muestra en el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura a las 19:30 horas. Las obras se podrán apreciar hasta el 26 de febrero.


Con técnica mixta y abstracta sus creaciones se basan en la belleza y representación de la naturaleza para el ser humano, y busca incentivar acciones para su preservación.

Todas las obras incluyen algún elemento natural procesado por la artista. La muestra está integrada por 18 cuadros.

Fernanda Pérez Pastorini (Río Negro)

Esta artista nacida en la ciudad de Fray Bentos desde su niñez se sintió cercana a la expresión plástica. Su atracción por las artes surgió a través de su mamá, que mientras hacía las tareas escolares le mostraba cómo hacer ciertos dibujos, planteándolo de forma muy sencilla.

A los 17 años tomó clases de pintura en Fray Bentos organizadas por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Río Negro y posteriormente se inició en la práctica de diversas técnicas de la mano de la profesora Susana Bassi en Montevideo.

Cursó el Programa de Iniciación en Arte Contemporáneo organizado por la Fundación de Arte Contemporáneo (FAC) de Montevideo a cargo de su director el profesor, Fernando López Lage.

Desde 2018 desarrolla su obra, la cual se expresa a través del arte abstracto resaltando su respeto y admiración por la naturaleza e incluyendo elementos naturales o reciclados.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales, habla varios idiomas y ha visitado diversos países todo lo cual le facilita el acercamiento a personas, culturas y demandas sociales de diferentes regiones, incluyendo esa perspectiva enriquecedora en su obra.

Comentarios