Escuela de Alta Gastronomía cumplió su primera década de funcionamiento

 Ubicada en la Parada 12 de la Playa Mansa, Rambla Claudio Williman y Avenida Naciones Unidas, la Escuela de Alta Gastronomía "Pedro Figari" del Consejo de Educación Técnico Profesional cumplió sus 10 años en el parador cedido por la Intendencia de Maldonado.
Funciona en un espacio que integra el aprendizaje con la atención al público. Los estudiantes realizan pasantías remuneradas por 18 meses y por menor tiempo sin remuneración.

La ocupación laboral de los recursos allí formados alcanza al 70 % mientras que el 30 % restante representa a alumnos menores de edad o que rechazan propuestas laborales.

Todos los días, de 11:00 a 23:00 horas se presenta a los visitantes un menú turístico y a la carta que incluye pastas, frutos del mar, carnes uruguayas, postres y varias alternativas para la hora del té.

La atención es desplegada por más de 35 pasantes, estudiantes de las diferentes propuestas educativas, quienes desarrollan su práctica laboral en el parador, en fiestas y en eventos.

Uno de los elementos que distingue a esta propuesta formativa es que tiene un nivel de desvinculación cero.

Las pasantías se dan en dos modalidades: práctica remunerada de 30 horas semanales durante 18 meses o no remunerada todo  el verano. Los estudiantes cuentan con referentes y docentes que los acompañan en el proceso de aprendizaje basado en prácticas con clientes reales en un escenario real.

El intendente Enrique Antía participó de la celebración resaltando el desarrollo de la gastronomía local de lo que la escuela forma parte, mientras que la inspectora regional Nancy Rosado destacó el entorno donde se hace el aprendizaje y los valiosos aportes que los turistas hacen a los alumnos.

Comentarios