Detuvieron al autor de dos robos en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 27 años, por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados.


El 29 de diciembre, denunció una señora de 70 años, que se encontraba caminando por calle 25 de Mayo entre 18 de Julio y Treinta y Tres, cuando en determinado momento una persona que circulaba en bicicleta le arrebató su cartera, la que contenía documentación, varias tarjetas, un celular y 900 pesos.

El 30 de diciembre, una señora de 71 años denunció que circulaba por calle Rincón dirigiéndose al Brou a depositar ahorros, y al llegar a calle Julián Graña una persona que circulaba en bicicleta le arrebató su cartera, la que contenía 6500 dólares, documentación y otros efectos.

Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer la identidad del autor de ambos ilícitos. Tras realizar diversas coordinaciones con la Fiscalía del caso, se efectuó un allanamiento en la finca donde pernoctaba esta persona, en la que fueron incautados varios efectos de relevancia para la investigación.

Continuando con las actuaciones, se procedió a la detención del indagado, y su posterior conducción a la sede respectiva.

Finalizadas las instancias correspondientes, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de M.L.G.O., de 27 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real” a la pena de quince meses de prisión, de los que cumplirá seis meses en Régimen de Prisión Efectiva, y nueve meses en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios