Comenzó la actividad en la playa deportiva de Punta del Este

 Luego de que el servicio tuviera que ser suspendido en la temporada estival pasada ante la pandemia, este año se retoma con gran fuerza en la Parada 9 de Playa Mansa.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se mostró muy satisfecho con la puesta en práctica de una amplia serie de actividades de acceso gratuito que se llevan a cabo durante todos los días de la semana, desde las 8:00 y hasta las 21:00 horas en ese punto del balneario, en los meses de enero y febrero de 2022. Las instalaciones cuentan con iluminación con el fin de que se pueda realizar deporte luego del atardecer.

Para el desarrollo de las propuestas hay un equipo de siete profesores perteneciente a la Dirección General de Deportes de la IDM; los docentes se encuentran a disposición para ayudar y ante cualquier duda de los usuarios, aclaró el director general de esa Área de la IDM, Martín Hualde. 

Son actividades de acceso gratuito y para todo público con canchas de voleibol, fútbol, handball, beach tennis, y un aro de básquetbol, además de las clases de Zumba. Asimismo, se le prestan materiales a las personas que utilizan esas instalaciones -como pelotas y paletas, por ejemplo-. “Y casi todos los fines de semana tendremos eventos como son las travesías a la Isla Gorriti”, agregó Hualde. En tal sentido, este sábado 8 será la Travesía a nado, y el domingo 9 se realizará la Travesía en kayak y paddle surf. En estas propuestas suele participar una importante cantidad de personas: familias, parejas, y amigos. 

“El deporte forma parte de la vida de todos los maldonadenses y de los uruguayos, por lo que la Dirección General de Deportes de la IDM ha trabajado en ese sentido y hemos instalado aquí en la playa esta zona deportiva que cada vez le agregamos más actividades y la gente lo está reconociendo”, sostuvo Antía. Al tiempo que añadió que se trata de una “apuesta interesante que surgió en nuestro gobierno anterior y cada año se lo ve más organizado, así como también con más aficionados”. 

Comentarios